Ficha de Artículo

© Editorial Océano del Uruguay S.A.

Catálogo Librerías

MALPASO


MORRISEY. AUTOBIOGRAFIA (MORRISSEY, STEVEN PATRICK /  MALPASO)

MORRISEY. AUTOBIOGRAFIA

MORRISSEY, STEVEN PATRICK / MALPASO

Artículo: 12024
ISBN: 9788416420605
Colección: MUSICA
Encuadernación: DURA
Precio: $U 810,00

MALPASO

Morrissey se descubre como un escritor extraordinario.

Morrissey ha alcanzado la categoría de icono pop de su generación, una consideración que, como él mismo se encarga de constatar, está lejos de ser una bicoca. Las discográficas le han engañado. Sus compañeros le han estafado. Los medios le han difamado. Algunos de sus amigos le han abandonado. Su infancia y adolescencia dickensianas en una Manchester gris, sucia y miserable no han sido más que el anticipo de todo lo que vendría después. Ahora, cuando Morrissey ha sido elegido como el segundo mayor icono británico por los espectadores de la BBC, cuando sus álbumes alcanzan sistemáticamente los primeros puestos en las listas de todo el mundo, cuando artistas como David Bowie, Nancy Sinatra, Marianne Faithfull, Chrissie Hynde o My Chemical Romance interpretan sus canciones? Ahora Morrissey declara que para él no hay nada más importante que la lucha por los derechos de los animales, la poesía y su intimidad.

El debut de Morrissey como cantante de los Smiths, a mediados de los ochenta, supuso el descubrimiento de una nueva estrella en el firmamento musical del Reino Unido. Los Smiths destacaban por su originalidad y por la guitarra de Johnny Marr; pero, especialmente, por todo lo que Morrissey transmitía con su actitud, su voz y sus letras.

Sobre el(la) autor(a)

MORRISSEY, STEVEN PATRICK

MORRISSEY, STEVEN PATRICK

Steven Patrick Morrissey (Davyhulme, Lancashire, 22 de mayo de 1959), conocido por su apellido Morrissey, es un cantante y letrista británico. Vegetariano desde los 11 años, acérrimo enemigo de la monarquía británica, conocido por su inusual estilo vocal barítono (aunque a veces usa falsete), su jopo y sus dinámicas actuaciones en vivo. Se declaró célibe y asexual.

Alcanzó la prominencia en la década de 1980 como letrista y vocalista de la banda The Smiths. La banda se separó en 1987 y Morrissey comenzó una carrera como solista, posicionando en los diez primeros en el UK Singles Chart en diez ocasiones. Su primer álbum solista, Viva Hate, de 1988, entró en el UK Albums Chart en el número uno.

Es ampliamente considerado como un importante innovador en la escena indie; la revista NME lo considera como «uno de los artistas más influyentes», mientras que The Independent dice que «la mayoría de las estrellas pop tienen que estar muertos para alcanzar el estatus icónico que él ha alcanzado en su vida». En 2004, Pitchfork Media lo llamó «una de las figuras más singulares de la cultura popular occidental de los últimos veinte años».

Las letras de Morrissey se han descrito como «dramáticas, sombrías, divertidas viñetas sobre relaciones condenadas, discotecas solitarias, la carga del pasado y la prisión del hogar».
© Editorial Océano del Uruguay S.A. , todos los derechos reservados.
Salvador Ferrer Serra 1966 Tel/Fax + 598-2 403 60 90. Montevideo, Uruguay. CP. 11200