Editorial Océano del Uruguay S.A.

Noticias y Eventos

La actualidad del mundo editorial

Editorial Océano del Uruguay S.A. / Noticias y Eventos

Noticias

Crítica Literaria
33 REVOLUCIONES POR MINUTO. Un minucioso y sentido paseo por las treinta y tres canciones protesta que han hecho historia.

(23/03/2017)

Crítica Literaria
33 REVOLUCIONES POR MINUTO. Un minucioso y sentido paseo por las treinta y tres canciones protesta que han hecho historia.

Cuando la música popular se cruza con los vientos de la historia, la consecuencia es una conmoción que a veces llega a cambiar nuestras formas de entender la vida.

Las canciones de artistas como Woody Guthrie, Bob Dylan, Víctor Jara, The Clash, U2, Public Enemy, Fela Kuti o Rage Against the Machine no han provocado ninguna insurgencia social, pero han acompañado los grandes cambios vividos en el mundo durante las últimas décadas y, sin duda alguna, han contribuido a despertar muchas conciencias.

Cuando plasman las pasiones de una época, su agitadora presencia se percibe en la calle y también en los cómodos salones donde reside el poder.Este libro explora esa turbulenta aventura a través de treinta y tres obras fundamentales, siete décadas y cuatro continentes: desde aquel «Strange Fruit» que Billie Holiday hiciera suyo y escupiera a una audiencia atónita hasta el «American Idiot» arrojado por Green Day contra el presidente Bush y las mentiras de la guerra iraquí.

Dorian Lynskey se aproxima a las personas, las letras, las ideas y los acontecimientos que propiciaron su alumbramiento para mostrarnos cómo algunos músicos han alzado sus voces contra la discriminación racial, la paranoia nuclear, la guerra, la pobreza o la dictadura; cómo en medio del espanto o la frustración han sabido crear llamas sonoras que siguen ardiendo en nuestra memoria. A veces con un alto coste para ellos mismos.

Dorian Lynskey escribe para el Guardian. Durante tres años fue el crítico musical de la revista Big Issue y ha colaborado en medios como el Observer, Q, Word, Spin, Empire y Blender. Es el autor de The Guardian Book of Playlists (2008), una recopilación de las célebres columnas que publica en su periódico.


«En sus vívidas memorias, Rumbo a la gloria, Woody Guthrie expresó sus expectativas para las canciones que escribía:Recuerda, se trata de que quizá, algún día, en alguna ocasión, alguien te escoja y mire tu foto y lea tu mensaje y te guarde en el bolsillo, te ponga en un estante y te queme en su estufa, pero tendrá tu mensaje en la cabeza, le dará vueltas y se dará cuenta. Voy de aquí para allá, tan desbocado y a la deriva como tú y muchas veces me han recogido, arrojado y recogido otra vez, pero mis ojos han sido una cámara que tomaba fotos del mundo y mis canciones han sido mensajes que he tratado de diseminar por todos los rincones, por los peldaños de las escaleras de incendios, los alféizares de las ventanas y los pasillos oscuros.

Este libro trata de estos mensajes diseminados.» Extracto del Prólogo.

«El alcance de este libro es impresionante.» The New Yorker

«Lynskey conoce a fondo la música y también a los músicos.» The Wall Street Journal «

Un libro maravillosamente escrito [...]. Elogiemos los muchos tentáculos de esteagilísimo escritor.» The New York Times

«Una mirada magnética a treinta y tres canciones decisivas [...]. Una obra extensa, minuciosa y bellamente escrita.» Booklist

«Lectura obligatoria para quienes aman la música y no renuncian a la acción política.» The Root


Cinema
TERRY BROOKS HABLA DE SU EXPERIENCIA EN LA PRODUCCIÓN DE "THE SHANNARA CHRONICLES"

(22/03/2017)

Cinema
TERRY BROOKS HABLA DE SU EXPERIENCIA EN LA PRODUCCIÓN DE

"The Shanara Chronicles" se basa en una extensa serie de libros que comenzó a escribirse en 1977 comenzando con "La Espada de Shanna", pero la serie de televisión inicia con la segunda entrega, "Las Piedras Elficas de Shannara", que sigue a un héroe y a una princesa élfica en una búsqueda para acabar una amenaza de demonios. Su autor, Terry Brooks, nos comenta porque tomo esa decisión.

“Espada de Shannara fue el primer libro, Piedras Elficas fue el segundo libro. Si quieres saber por qué elegimos piedras élficas , más que el primer libro, es porque en la primera entrega no había personajes femeninos. La demografía en el mundo del entretenimiento está buscando una mezcla de personajes masculinos y femeninos. Y la segunda historia tiene personajes femeninos fuertes, y tiene una buena historia de amor poco ortodoxo. Y esos son todos los elementos que ellos quieren. Yo siempre dije que quiero lanzar piedras élficas “.

Sobre su participación en la producción de la serie dijo:

Escribir libros es un proceso completamente diferente que la escritura de guiones. No firmé términos contractuales para hacer ningún guion.

No quiero escribir guiones o episodios de Las Crónicas de Shannara . Mi trabajo era revisar los que estaban siendo escritos por Al Gough y Miles Millar, y para ver si había algo allí que tuviera algún problema con la serie o con los libros o con las percepciones de los fans.

Eso fue muy fácil de hacer. Son muy buenos escritores. Tuvimos una charla inicial franca sobre lo que iba a permitir y no permitir. Sé que es una experiencia diferente. Le dije: "Que sea una adaptación. Siéntase libre de experimentar."


"¿Quieres escribir algunos nuevos personajes? Escribe algunos nuevos personajes. " Yo lo aprendí primero de mi hermana, que es una dramaturga. Hay mucho de la participación de grupo en la dramaturgia, así cuando se monta una producción. Lo aprendí de George Lucas hace años cuando hice [la novelización de] La amenaza fantasma. Entré y dije: "¿Cuánta libertad me va a dar?" Él dijo: "Voy a dejar que hagas lo que quieras, simplemente no arruines mi historia."

Él me dio tremenda libertad, y yo entendí hay que permitir que el artista haga el mejor trabajo posible, y luego, si usted tiene un problema, se puede decir algo más tarde. No empezar diciendo, "No se puede hacer esto, y usted no puede hacer eso." Es un esfuerzo de colaboración.

Pensé que Al y Miles fueron grandes chicos. Sabía de sus trabajos anteriores. No pensé que tenía que estar ahí con mi pluma roja, a punto. Sólo un par de veces tuvimos una conversación seria sobre lo que tenía que suceder.


En el Blog
LA ESPADA DE CRISTAL «No somos más que una distracción el uno para el otro, y las distracciones matan ...» (*)

(21/03/2017)

En el Blog
LA ESPADA DE CRISTAL «No somos más que una distracción el uno para el otro, y las distracciones matan ...» (*)

(*) Lecturas de Annie (http://lecturas-de-annie.blogspot.com.uy/)

La espada de cristal era una de las lecturas más esperadas por mí este año. Quiero agradecer a la gente de Océano que me mandó un ejemplar apenas llegó. La Reina Roja tiene un final totalmente cliffhanger, y deja al lector en vilo, necesitando este segundo libro.

Sabemos del libro anterior, que nos encontramos en una sociedad que está dividida en dos grandes grupos: los Rojos y los Plateados.

Los Rojos viven en la pobreza y trabajan bajo las órdenes de los Plateados para poder comer. Los Plateados son quienes gobiernan y tienen poderes, habilidades que los hacen superiores a los Rojos.

Pero como todo en la vida, hay excepciones. Una chica llamada Mare Barrow es Roja, pero presenta habilidades propias de los Plateados.

Según la corona, el caso de Mare es un milagro, algo imposible que se repita. Pero ella sabe que no es así, está segura que hay más Rojos como ella, que tienen habilidades. Su misión ahora es encontrarlos y convencerles de que se unan a su lucha. Quiere destruir al príncipe que la traicionó. ¿Podrá vengarse sin caer en la oscuridad y el horror que tanto odia?


Siendo honesta, a pesar de tener muchísimas ganas de leer el libro, tenía miedo de que no me gustara tanto como el anterior, porque mis expectativas estaban por las nubes. Además, los segundos libros en muchas trilogías son una especie de transición, no hay mucha acción y se limitan a centrarse en los personajes. En este caso no pasó. El nivel estuvo a la par del libro anterior, e incluso muchos aspectos mejoraron. Mare como personaje es lo que menos puede gustar, porque sigue siendo un poco arrogante, un poco indecisa y un poco inmadura. En el libro anterior destaqué esa indecisión, y les dije que para mí, era su punto fuerte. Nadie espera que viviendo todo lo que vive pueda pensar fríamente y calcular todo. No deja de ser una adolescente con miedos y su personalidad lo refleja muy bien. Para mí está perfectamente escrito, no es fácil escribir un personaje con el cual no se pueda empatizar del todo. En algunos aspectos me hizo acordar a Adelina, de Los Jóvenes de la Élite.

Los personajes secundarios me siguen gustando mucho, en especial Cal. El príncipe se encuentra huyendo con Mare para salvarse de la traición de Maven. Él tiene que salir de su zona de confort, dejar atrás el palacio y la vida como la conocía para seguir viviendo. Junto a Mare forjarán una alianza con la Guardia Escarlata para vengarse de Maven, quien ahora es el rey. Maven también tiene un plan, aunque no quieren admitir a los Rojos con poderes, él también está creando un ejército llamado los "NuevaSangre". La forma de escribir de la autora sigue siendo trepidante. Hay partes del libro en las que realmente se corta la respiración porque se vive mucha tensión, y la acción palpita en todas las páginas.

El final me dejó tirándome de los pelos, porque otra vez logró hacer lo mismo conmigo. Necesito leer ya la continuación. Es demasiado bueno para tener que esperar :(

Voy con las expectativas por las nubes para el tercer libro, y muchos han dicho que es el mejor, así que no sé qué más puede escribir esta mujer para seguir sorprendiéndome. Tiene un estilo tan único que hace que estés pegado a las hojas, en serio.

En resumen, La espada de cristal es la continuación perfecta para uno de los mejores libros que he leído. El nivel se mantuvo e incluso mejoró en muchos aspectos. No puedo esperar a leer cómo sigue esta maravillosa historia.

Frases:

"No somos más que una distracción el uno para el otro, y las distracciones matan."

"Tienes dificultades para mantener tu corazón y tu cabeza separados."

Book-tráiler:


En el Blog
LA GRADUACIÓN - JOELLE CHARBONNEAU (*)

(19/03/2017)

En el Blog
LA GRADUACIÓN - JOELLE CHARBONNEAU (*)

(*) Lectores del Uruguay (http://lectoresdeluruguay.blogspot.com.uy/)

Hace unos cuantos meses, cuando empezaba esa trilogía, no esperaba encontrarme ni con la mitad de las cosas que leí en esta aventura. Si que sabía que se iba a parecer a otras cosas que leí, pero dejé de lado esa parte, y me centré en disfrutarlos por tal como son. Y la verdad es que La Prueba fue un libro que me encantó, y recomendé muchísimo. El segundo, La Iniciación, me pareció una secuela increíble y con tremendo potencial, aunque no avanzó mucho con la trama. Después de ese libro decidí tomar este con pocas expectativas, para no desilusionarme; y terminé encontrándome con un final muy bueno, repleto de acción y revelaciones.

En este final nos encontramos con la historia tal cual terminó en el segundo libro, continuando con ese final abiertísimo que tuvo y que nos dejó a todos impactados. En esta entrega final ya no hay escatimares,no hay dudas, y no hay vuelta atrás. Se viene la prueba final, la gran batalla que viene surgiendo desde el comienzo, y la resolución de todos los problemas que hubieron en la trilogía.

No quiero entrar en detalles, porque estoy tratando de no hacer ningún spoiler, así no les arruino la historia. Aunque hay varias cosas que me gustaría discutir!


Al igual que con los libros anteriores, la autora nos presenta una historia trepidante, que no para de crecer y mejorar. A medida que vamos leyendo se descubren miles de cosas, se nos revelan muchas dudas y algunos misterios que se vienen arrastrando desde el primer libro; y eso sólo hace que uno no pare de leer. Vuelve a crear una historia tan ágil y repleta de acción, que combina muchas estrategias que harán que el lector no pueda parar de leer.

Los personajes han sido lo mejor del final; se nota de una forma tremenda como han crecido a lo largo del tiempo que transcurre; que ya no son los mismos estudiantes tímidos que se esfuerzan por ser los mejores, sino que se han trasformado en aquello que veían como imposible y salvaje; y ver sus modos de pensar actuales comparados con los de antes es genial. Mi personaje favorito del libro fue Cia, porque no deja de sorprenderme, y todas sus decisiones son pensadas y con inteligencia. Hay muchos personajes secundarios nuevos que le brindan una gran gama nueva de misterios. También hay alguno que no me esperé para nada, y wow, de verdad.

Lo único que no me gustó tanto del libro fue que el final no fue lo que esperaba. Si bien hay algo muy impactante que no me vi venir, hay ciertas cosas que se explicaron así nomas, y me generó algo de disconformidad; porque ya tenía un final perfecto planeado, y este me resultó un poco chocante. De todas formas, me gustó mucho, y lo que más tuvo fue acción.

En resumen: La Graduación es un final muy bueno para esta trilogía que terminó gustándome muchísimo más de lo que esperaba. Sin dudas creo que a pesar de recolectar varios factores de otras distopías, crea una esencia propia que la vuelve diferente y entretenida. Con sólo tener mucha acción y diversión me conformaba, pero terminé encontrándome personajes diferentes y una historia que tomaba muchos giros de tuerca en todo momento. Perfectos para lecturas de verano!


Otras Noticias

En el Blog
DELIRIOS - A. G. HOWARD (*) (17/03/2017)

En el Blog
DELIRIOS - A. G. HOWARD (*)
(*) Lecturas de Annie (http://lecturas-de-annie.blogspot.com.uy/)

Alyssa Gardner descubre que es descendiente directa de la Alicia de Lewis Carroll. Debido a que la necesitan, baja por la madriguera del conejo y pelea contra el zamarrajo. De esa manera se convierte en la verdadera reina, pero ella no quiere eso, quiere normalidad y seguir con Jeb, el chico del que está enamorada, y a quien por suerte logró salvar de las garras de los habitantes oscuros de El País de las Maravillas. Piensa que después de ...

Crítica Literaria
"CARTAS DESDE LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE", de Jacques Sadoul (*) (15/03/2017)

Crítica Literaria
(*) The Cult.Es (Guzmán Urrero)

En el siglo XX ha habido enseñanzas de la historia que han cambiado el rumbo del mundo, no sólo en un aspecto material o geoestratégico, sino desde una perspectiva ética y moral. La caída del muro fue una de esas lecciones, precedida por un largo, sinuoso y doliente trayecto que comenzó en 1917.

Y es justamente ese año, en el que la Revolución soviética desbordó aquí y allá las emociones de sus defensores, la fecha que justifica este interesantísimo epistolario: uns ser ...

Crítica Literaria
TODA LA VERDAD. Mike Tyson (*) (13/03/2017)

Crítica Literaria
TODA LA VERDAD. Mike Tyson (*)
(*) El Mundo (Luis Alemany)

Cae en las manos 'Toda la verdad', las memorias de Mike Tyson, y es imposible no acordarse de 'Open', de Andre Agassi. La misma editorial (Duomo), el mismo diseño en la portada (un hombre calvo sobre un fondo plano), la misma fórmula (deportista recuerda/escritor serio da forma), la misma promesa de éxitos, fracasos y vida salvaje...

Hace un año, las memorias de Andre Agassi llegaron con un runrún: "Están bien, te pueden gustar incluso si el tenis te da igual". El mismo con ...

Crítica Literaria
BREVE HISTORIA DE SIETE ASESINATOS. Marlon James (*) (13/03/2017)

Crítica Literaria
BREVE HISTORIA DE SIETE ASESINATOS. Marlon James (*)
(*) El Cultural (Zachary Lazar)

"Bueno, en una historia llega un momento en que tienes que expandirte", observa un personaje ya bien entrada Breve historia de siete asesinatos, la nueva novela de Marlon James. “No puedes limitarte a enfocar. Hay que darle perspectiva”. Un periodista estadounidense llamado Alex Pierce se explica ante un grupo de narcotraficantes jamaicanos, miembros de la banda Storm Posse, que han seguido sus pasos hasta Brooklyn y amenazan con matarlo si no reescribe su próximo artículo ...

Crítica Literaria
RICHARD HOLMES, MAESTRO DE BIÓGRAFOS. Cuando la historia literaria se cuenta a dos voces (*) (10/03/2017)

Crítica Literaria
RICHARD HOLMES, MAESTRO DE BIÓGRAFOS. Cuando la historia literaria se cuenta a dos voces (*)
(*) El País Cultural (Carlos María Domínguez)

El libro Huellas es una crónica personal y también un incentivo sobre las muchas posibilidades de expandir el género biográfico bajo las formas de la narración

Dice Richard Holmes que el proceso fundamental de la biografía consiste en reunir la documentación del viaje de una vida y en la creación de una relación ficticia o imaginaria entre el biógrafo y el biografiado, “un diálogo constante y vivo entre los dos al moverse por el mismo terreno histórico y l ...

En el Blog
TE VAS SIN DECIR ADIÓS. Sarah Dessen (*) (05/03/2017)

En el Blog
TE VAS SIN DECIR ADIÓS. Sarah Dessen (*)
(*) Lecturas de Annie

Necesitaba leer otro libro de Sarah Dessen porque la autora me conquistó con el primer libro que leí de ella. Sólo escucha fue una historia que me enamoró por su simplicidad y por los personajes -el punto fuerte de la autora-. Este libro tampoco me decepcionó, y acá les cuento que me pareció.

El libro cuenta la historia de Mclean, una chica que vive con su padre. Tras el divorcio de sus padres -divorcio que la sorprendió y entristeció a partes iguales- decide irse a vivir con su ...

Crítica Literia
NUEVO LIBRO DE PHILIP BALL. Mundos invisibles e irresistibles (*)
(04/03/2017)

Crítica Literia
NUEVO LIBRO DE PHILIP BALL. Mundos invisibles e irresistibles (*)
(*) El País Cultural (Carlos María Domínguez)

El camino del esoterismo y el de las ciencias es notoriamente divergente, pero el físico inglés Philip Ball halló un modo de presentar sus intercambios a lo largo de la historia sobre la preocupación común por la invisibilidad. El punto de partida es lo bastante amplio para permitirle recorrer los mitos de la antigüedad, las creencias alrededor de hadas y duendes, espectros y fantasmas, con sus irrupciones en la literatura y un curioso anecdotario de contacto ...

¿Por qué creer en los libros?
EDITORIAL TURNER. La elegancia hecha libro. (03/03/2017)

¿Por qué creer en los libros?
EDITORIAL TURNER. La elegancia hecha libro.
Le editorial Turner es lo más parecido a una sección gourmet o delicatessen en un gran supermercado, libros que surgieron de una transgresión ...

Uno sabe cuando va aproximándose a sus portadas, qué aroma tiene la calidad de unos libros que tienen su origen en una transgresión. Y es que Turner nació en el año 1970, es decir, en vísperas de un tardofranquismo que todavía azotaba a un ámbito cultural bastante herido. Turner nació como librería, precisamente la que ahora ocupa la librería Pasajes, situada e ...

Entrevista
MARLON JAMES: “Retratar la violencia requiere mucho autocontrol.” (03/03/2017)

Entrevista
MARLON JAMES: “Retratar la violencia requiere mucho autocontrol.”
“Mi trabajo es describir de igual manera un tiroteo que un beso”, dice el escritor jamaicano Marlon James (Kingston, 1970), quien asegura que en su obra hay más periodismo que literatura. Pero no deja de ser curioso que él sienta que su bisturí narrativo es tan frío y preciso cuando las 800 páginas de Breve historia de 7 asesinatos, ganadora del premio Booker y editada en España por Malpaso, son un volcán que escupe frenesí, violencia, sensualidad y corrupción. Tiene el nervio infeccioso y sofocante de esas ...

Entrevista
ENRIC CORBERA. “Soy un investigador incansable en busca de la libertad emocional de las personas.” (24/02/2017)

Entrevista
ENRIC CORBERA. “Soy un investigador incansable en busca de la libertad emocional de las personas.”
Enric Corbera fue entrevistado por la publicación argentina El Ciudadano, conducida por Alexis Louhau.

Según el magíster en Programación Neurolingüística (PNL) y en Hipnosis Ericksoniana, resulta imposible alcanzar una salud plena cuando se piensa que los males son fruto de la casualidad. Es que, de acuerdo a su parecer, “la medicina puede salvar vidas, pero curarse depende de cada uno”. De este modo y a modo de ejemplo, explicó que son múltiples los casos de personas “que toman un calmante todos los día ...

Lanzamiento
TODA LA VERDAD. Mike Tyson (23/02/2017)

Lanzamiento
TODA LA VERDAD. Mike Tyson
«A veces me odio. Detesto mi vida y siento que no merezco nada. Nunca quise ser Iron Mike. Odiaba a ese hombre. Pero es el hombre en el que tuve que convertirme para sobrevivir.»

"No quería ser el héroe, quería ser el villano", dice Tyson en sus memorias. Y qué villano. Cuando los contrincantes se le acercaban para intercambiar un saludo deportivo, Tyson les daba la espalda. Si sus rivales se iban a la lona y el árbitro le daba la victoria, se acercaba a darles un humillante besito. Cuando se llevó por d ...

Crítica Literaria
ENTRE PATANES Y CORRUPTOS. Ensayo de Aaron James (*) (12/01/2017)

Crítica Literaria
ENTRE PATANES Y CORRUPTOS. Ensayo de Aaron James (*)
(*) El País Cultural (Juan de Marsilio 06/01/2017)

Cada idioma implica una manera diferente de pensar y de insultar. Aaron James estudia el caso de la política norteamericana en torno a Donald Trump, y elabora algunas clasificaciones.

EL INSULTO suele ser una grosería por debajo de todo intento de comprensión razonable. Pero a veces, dependiendo del talento de quien lo profiere, se eleva a la categoría de arte, por la agudeza y profundidad mentales que requiere comprenderlo en todos sus matices y cons ...

Entrevista
"ES PRECISO HACER UNA REVOLUCIÓN EDUCATIVA", SOSTIENE MARC AUGÉ (*) (22/10/2016)

Entrevista
Para el etnólogo francés Marc Augé, todas las diversidades, las contradicciones y las desigualdades de la globalización caben en una sola ciudad. "El mundo entero se volvió una ciudad y cada metrópolis es, en sí misma, un mundo", sintetiza. En su opinión, el desarrollo y el subdesarrollo, que durante muchísimos años estuvieron separados por las fronteras nacionales, hoy pueden convivir en los mismos espacios urbanos.

Amable, didáctico, en un español que exhibe las marcas del francés natal, Augé advierte ...

Novela Negra
¿Y TÚ QUÉ ES LO QUE SABES DEL DEPARTAMENTO Q? (14/10/2016)

Novela Negra
¿Y TÚ QUÉ ES LO QUE SABES DEL DEPARTAMENTO Q?
Jussi Adler-Olsen es uno de los autores de novela negra más vendidos de Europa. Es un hombre de gran talento y muy polifacético que ha desempeñado diferentes trabajos en el sector artístico como puede ser en la publicidad, la música, la escritura o la edición. El gusto por las parcelas más oscuras del ser humano lo descubrió muy joven. Debido al trabajo de su padre, psiquíatra, en su infancia residió en diferentes hospitales lo que le sirvió de inspiración – imaginamos – en más de una de sus novelas, así co ...

Crítica Literaria
LEVIATÁN O LA BALLENA. Philip Hoare. (28/08/2015)

Crítica Literaria
LEVIATÁN O LA BALLENA. Philip Hoare.
Quizá es porque casi nació en el agua. O por una ballena que pintó su abuelo en su bañera cuando era niño. Phillip Hoare tiene 57 años, vive en Southampton (Inglaterra) y planifica sus días según las mareas. Es un hombre que siente claustrofobia si pasa mucho tiempo lejos del mar y que aprendió a nadar a los 25 años.

Él es el autor de un libro emocionante: Leviatán o la ballena, editado por Ático de los libros.

Noticias
LA SERIE LOS HIJOS DE LA TIERRA DE JEAN M. AUEL LLEGA A LA TELEVISIÓN (27/07/2015)

Noticias
LA SERIE LOS HIJOS DE LA TIERRA DE JEAN M. AUEL LLEGA A LA TELEVISIÓN
Buenas noticias para todos los amantes de la colección Los hijos de la tierra ya que, siguiendo la estela de otras grandes sagas como las del Departamento Q o Fjällbacka, la cadena estadounidense Lifetime ha decidido llevar a la pequeña pantalla la famosa serie de Jean M. Auel.

Esta no es la primera vez que Los hijos de la tierra cambia de formato; de hecho, a pesar de resultar un fracaso en taquilla y de que su autora no quedara en absoluto satisfecha con el resultado, gran parte del público – no lector ...

Crítica
LAS ESPOSAS DE LA BOMBA ATÓMICA. Novela de Tarashea Nesbit (*) (20/07/2015)

Crítica
LAS ESPOSAS DE LA BOMBA ATÓMICA. Novela de Tarashea Nesbit (*)
Dos historias discurren en Las esposas de Los Álamos, esta preciosa novela de TaraShea Nesbit (Dayton, Ohio, 1981). La de cómo su país desarrolló la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial y la tiró sobre Nagasaki e Hiroshima, y la de las esposas de los científicos que la crearon y que tuvieron que mudarse, sin saber muy bien para qué, a un pueblo aislado en el desierto construido especialmente para ellos y sus familias en torno al complejo donde funcionaba el programa nuclear estadounidense.

Ági ...

Crítica
RUSO AUTÉNTICO. Si algo quedaba por traducir al español, aquí está.
(El País Cultural. Carlos María Domínguez. 03/07/2015) (13/07/2015)

Crítica
RUSO AUTÉNTICO. Si algo quedaba por traducir al español, aquí está.
(El País Cultural. Carlos María Domínguez. 03/07/2015)
La obra literaria de León Tolstói, incluida su correspondencia y sus manuscritos, ha sido muy editada y difundida, al punto que podría asegurarse que nada de lo que escribió quedó sin publicar ni traducir. Pero la editorial Alcalá ha encontrado un breve relato sin editar en español titulado Entre lo divino y lo humano. Se trata de una parábola moral escrita con la maestría descriptiva que lo consagró como escritor y las preocupaciones sociales y místicas que lo ocuparon a lo largo de su vida.

Denis Sawel ...

Clásicos
AVENTURAS DE ARTHUR GORDON PYM. Edgard Allan Poe. Losada (10/07/2015)

Clásicos
AVENTURAS DE ARTHUR GORDON PYM. Edgard Allan Poe. Losada
El protagonista, Arthur Gordon Pym, se embarca clandestinamente en el barco ballenero Grampus. Tras muchas experiencias y desgracias (motines, naufragios, canibalismo, guerras con nativos) que ponen en riesgo su vida, se interna en parajes prodigiosos de los mares antárticos, hasta que sufre una sobrecogedora revelación con la que culmina la historia.

La narración de Arthur Gordon Pym es una de las obras más controvertidas, extrañas y enigmáticas de su autor, contándose entre los excelentes títulos poean ...

Entrevista
EL ÚLTIMO HUMANISTA. UNA ENTREVISTA A MARIO BUNGE. (09/07/2015)

Entrevista
EL ÚLTIMO HUMANISTA. UNA ENTREVISTA A MARIO BUNGE.
Mario Bunge lleva ya más de 70 años investigando sobre prácticamente todos los aspectos de la filosofía y la ciencia. Bunge es Doctor en Ciencias Fisicomatemáticas por la Universidad Nacional de La Plata, fue Profesor Titular de Física Teórica en esa universidad y en la de Buenos Aires, Profesor Titular de Filosofía con Dedicación Exclusiva también en la UBA, así como en las de Delaware y Temple, y Frothingham Professor de Lógica y Metafísica en la Universidad McGill en Montreal, hasta retirarse como Profes ...


Inicio | Búsquedas | Autores | Destacados | Novedades | Noticias y Eventos | Enlaces | Contáctenos
© Editorial Océano del Uruguay S.A. , todos los derechos reservados.
Salvador Ferrer Serra 1966 Tel/Fax + 598-2 403 60 90. Montevideo, Uruguay. CP. 11200