Editorial Océano del Uruguay S.A.

Noticias y Eventos

La actualidad del mundo editorial

Editorial Océano del Uruguay S.A. / Noticias y Eventos

Noticias

En Video
¿CÓMO SE HACE UN LIBRO?

(09/05/2017)

En Video
¿CÓMO SE HACE UN LIBRO?

Les enseñamos desde dentro cómo se hace un libro, ¿quieren saber cuál es el proceso por el que pasó #ElNido?

Crítica Literaria
EL CAZADOR DE LA OSCURIDAD - DONATO CARRISI (*)

(09/05/2017)

Crítica Literaria
EL CAZADOR DE LA OSCURIDAD - DONATO CARRISI (*)

(*) http://entremislibrosyo.blogspot.com.uy/

En una Roma muy inquietante, un hombre investiga los misterios y los crímenes sin resolver. Busca las anomalías pero sobre todo intenta descubrir su propia identidad.

Sus investigaciones le llevan al lugar donde se custodian los pecados más abominables cometidos por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal. El secreto más oculto del Vaticano.

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.

La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.


Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella de Italia, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia. El cazador de la oscuridad se convertirá en una serie de televisión producida por la Fox. Donato Carrisi ha publicado, entre otros, El tribunal de las almas, La hipótesis del mal y Lobos (próximamente en Duomo). Sus novelas gozan de un gran éxito con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y del reconocimiento de la crítica y de los lectores, que esperan impacientes sus nuevos libros.

“El cazador de la oscuridad” es una de esas novelas que te atrapan desde el primer momento. Su protagonista, el padre Marcus, es un sacerdote penitenciario con un don especial, descubrir las anomalías en las que se encuentra el mal. Junto al padre Marcus conoceremos a Sandra, una fotógrafa forense que se verá inmersa en la investigación de unos crímenes que aterrorizan a las parejas en Roma ya que ellas son el objetivo de un asesino al que rápidamente los medios de comunicación apodarán como El monstruo de Roma.

La trama, aun siendo compleja, está muy bien planteada e hilvanada con una sabia mezcla de investigación criminal, esoterismo, secretos y conspiraciones que son narrados a través de un narrador omnisciente que alternará la perspectiva de Marcus con la de Sandra, de forma que el lector dispone de más datos para intentar esclarecer quién y por qué está detrás de los horrendos crímenes que se están cometiendo. Aún así, son tantos los giros y sorpresas que nos esperan durante la lectura que difícilmente dejará de sorprender un desenlace que a mí personalmente me dejó con la boca abierta y que responde a todas las dudas planteadas sin dejar ningún cabo suelto.

Los personajes son numerosos ya que junto a Marcus y Sandra son muchos los secundarios que conoceremos, pero para todos ellos el autor ha realizado un perfil sólido y creíble. Sin duda Marcus es el personaje más complejo ya que no solo todo lo que le rodea es un misterio, sino que incluso él es un misterio para sí mismo. En las primeras páginas de la novela sabremos que Marcus ha perdido la memoria y ahora debe aprenderlo todo de nuevo, esto crea en el personaje una inquietud y unas dudas que se trasladan fielmente al lector.

La ambientación en una Roma tétrica y oscura es otro de los puntos fuertes de la novela. La ciudad cobra tal protagonismo que se convierte en un personaje más. Roma, que como nos recuerda el autor se fundó a raíz de un asesinato, es el marco idóneo no solo para los crímenes que se narran, sino que de la mano de Carrisi recorremos muchos rincones y monumentos romanos en una especie de guía en la que conoceremos historias y leyendas sobre los lugares que se visitan. Esto, que podría parecer que resta ritmo a la narración, no lo hace en absoluto, sino que es un atractivo más de una novela que atrapa al lector desde su inicio, con un ritmo que, sin ser trepidante, no da tregua alguna.

En cuanto a la estructura, la novela se divide en cuatro grandes partes, subdivididas a su vez en capítulos de extensión media, además de un prólogo y un epílogo, e incluso una entrevista al autor muy interesante en la que descubriremos cómo se documentó para escribir la novela. La narración sigue un orden cronológico lineal salvo en las partes dedicadas a la formación de Marcus como penitenciario, las cuales se retrotraen al pasado. La prosa del autor es sencilla, ágil y directa lo que unido al misterio y la intriga que Carrisi traslada al lector hace que la novela se convierta en un pasa páginas que prácticamente devoré en unos pocos días a pesar de su extensión.

Con “El cazador de la oscuridad” Carrisi nos sumerge en las raíces del mal y en muchos momentos apunta a que el bien y el mal son simplemente las dos caras de una misma moneda. Este apunte puede incluso verse a veces en el protagonista, el padre Marcus, quien a pesar de ser el que persigue el mal no deja de tener un lado oscuro que añade más inquietud y misterio a una novela que ya de por sí no deja impasible.

A pesar de que como os decía al principio se trata de la segunda entrega de una pentalogía la novela puede leerse de forma independiente ya que en ella se incluye información suficiente como para que el lector que se aventura por primera vez en las investigaciones del padre Marcus no se sienta perdido, aunque qué duda cabe que siempre es mejor empezar por la primera, “El tribunal de las almas”, novela que no creo que tarde mucho en leer.

En definitiva, “El cazador de la oscuridad” es una novela negra de lectura adictiva que mantiene el suspense desde la primera hasta la última página con una trama bien construida y mejor resuelta con un desenlace en el que no quedan flecos y donde todas las preguntas hallan su respuesta.


Crítica Literaria
BOB DYLAN: UN NOBEL CON TODAS LAS LETRAS (*)

(02/05/2017)

Crítica Literaria
BOB DYLAN: UN NOBEL CON TODAS LAS LETRAS (*)

(*) El Periódico de Catalunya

Cuando el pasado 13 de octubre la secretaria de la Academia Sueca pronunció el nombre del Premio Nobel de Literatura se produjo una pequeña paradoja: era prácticamente imposible correr a una librería española para leer su obra.

Y no solo porque el medio natural de acceso a la producción del premiado, Bob Dylan, sea la audición de sus canciones, sino porque su cancionero de referencia, el libro que recogía todas sus letras entre 1962 y el 2001, estaba descatalogado, publicado por una editorial ya disuelta, Global Rythm.

Tras la firma de un acuerdo editorial cuya cuantía es objeto de especulaciones y comentarios en el sector, este lunes llega finalmente un gigantesco volumen de 1.297 páginas que cubre ese vacío. ‘Bob Dylan. Letras completas 1962-2012’ (Malpaso) no es solamente la reedición de ese volumen editado originalmente en el 2007 con el texto original en inglés y las traducciones al castellano de Miquel Izquierdo y José Moreno.

Se han añadido 36 letras no recogidas anteriormente, correspondientes a sus tres últimos discos, composiciones para el cine o reliquias incluidas en ‘The bootleg series’, hasta llegar a las 390 canciones, y los originales corresponden a las versiones que el propio Dylan ha corregido y aceptado como definitivas y canónicas.


¿Qué sentido, aparte del coleccionismo o la mitomanía, tiene un cancionero cuando la red bulle de páginas con letras de canciones, de vídeos subtitulados y de servicios de ‘streaming’ que ofrecen música y letra simultáneamente, lejanos aquellos tiempos en que las ediciones de Júcar (1972 y 1975) con las traducciones de Jesús Ordovás y Mariano Antolín Rato eran un instrumento insustituible? Para empezar, la exhaustividad. Para seguir, apunta José Moreno, el cuidado puesto en la traducción: “Puedes ir a internet y encontrar prácticamente cualquier letra más o menos traducida, pero en algunos casos parece que es una traducción automática, y en general no se cuidan los modismos, con traducciones enormemente literales que desvirtúan el sentido real”. Y por otra parte, están las notas, canción a canción, a partir de la base del trabajo para la edición italiana del erudito dylanólogo Alessandro Carrera, proseguida por Diego Manrique para el periodo 2001-2012 y completada por los propios traductores, que explican algunas de sus opciones.

REFERENCIAS LITERARIAS

Un aparato de notas que, por si no fuese suficiente la simple lectura de las letras, o al menos de las “40 o 50” que según Moreno “son obras maestras que podrían componer un libro que ya querría haber escrito cualquier poeta contemporáneo”, sirven para armarse de razones para defender ante los más reticentes el Nobel para el de Duluth. Aunque solo sea por la vía del calibre de las referencias literarias que se van identificando y enumerando, y que han sido imprescindibles para ajustar el sentido de la traducción.

“En los primeros discos aparece Rimbaud, en la trilogía eléctrica (‘Bringing It All Back Home’, ‘Highway 61 Revisited’ y ‘Blonde on Blonde’) hay una imaginería alucinante que pasa por muchas lecturas que se remontan a Villon, a poetas que están a caballo entre la edad media y el renacimiento, que Dylan, como persona sin una formación normativa pero autodidacta y extremadamente inteligente, mezcla con una libertad muy americana”, opina Izquierdo. “Exceptuando lo bíblico, que es un elemento central que está ya desde sus primeras canciones, y Shakespeare, las distintas lecturas que Dylan va haciendo en cada época van apareciendo en sus canciones: va absorbiéndolo todo. Empieza por Rimbaud, después Petrarca, decenas y decenas de citas tomadas del blues y del country... Dylan roba con descaro por todos los lados, hasta de los titulares de los diarios, y no lo oculta, son apropiaciones más que alusiones”, añade Moreno.

LA OPCIÓN

Entre la traducción literal y la recreación de los textos para que funcionen autónomamente en castellano como canciones, o poemas, Izquierdo y Moreno han elegido una solución intermedia. “La mayoría de las traducciones están planteadas como una versión en castellano del original, sin intentar demasiados excesos poéticos pero intentando que se lea bien y que tenga un cierto ritmo”, precisa Moreno. Solo en algunos casos en que métrica o rima son elementos básicos del original (‘2x2’ y ‘Mozambique’) o temas narrativos en que la forma es adaptable a la del romance castellano (‘All along the Watchtower’, ‘John Wesley Harding’) los traductores se han atrevido a “juguetear” formalmente.

¿Cómo se enfrenta un traductor a unos textos a menudo impenetrables? Las memorias y las entrevistas de Dylan han ayudado... hasta cierto punto. “Nadie puede interpretar lo que yo digo, absolutamente nadie, y a veces yo tampoco”, dijo en una de ellas. Para Moreno, la identificación exhaustiva de fuentes y citas por parte de Alessandro Carrera les ha facilitado acceder a pasajes, de entrada, oscuros. “Hemos intentado hasta la extenuación hallar el significado de todo aquello que parecía enigmático en las letras de Dylan, pero hay ocasiones en que es deliberadamente oscuro, y entonces no puedes iluminarlo artificiosamente”, reconoce Moreno. El lector, dicen los traductores, seguirá encontrando el “desconcierto que Bob Dylan ha depositado en las letras”; “una sintaxis tortuosa cuando no intransitable, metáforas descabelladas o decapitadas, alusiones enigmáticas, oraciones truncadas, citas encubiertas o descubiertas, visiones herméticas, cartas sacadas de la manga, juegos de manos y de palabras, ambigüedades, zumbidos, equívocos, caprichos, extravagancias, caminos sin retorno, cantos que ruedan y balas perdidas…”

¿Y EL NOBEL?

Ante las opiniones hostiles que ha suscitado el Nobel a Dylan, ¿qué opinan sus traductores? “Ha sido una reivindicación dogmática, un poco pesadita y que no entiendo muy bien de la alta literatura, como si alguien hubiese asaltado su sagrado templo, frente a lo que podríamos considerar literatura popular”, dice Moreno. “Estuve contento con el Nobel -añade Izquierdo-, está muy bien galardonar a un individuo que para tantas generaciones ha significado un poco la Palabra, y se debe recordar el Nobel lo ha recibido gente como Cela, una hombre de una banalidad y una convencionalidad literaria e infinitamente menos íntegro intelectualmente, pero tampoco creo que hubiese sido una injusticia que no se lo hubiesen dado. Eso sí, me sabe mal que no lo vaya a recoger. Me hacía ilusión imaginar cómo podía ser su discurso...”


Otras Noticias

Presentación
BIBLIA, CORÁN, TANAJ. Tres lecturas sobre un mismo Dios. Editorial Turner (Madrid, España, 2016) (06/04/2017)

Presentación
BIBLIA, CORÁN, TANAJ. Tres lecturas sobre un mismo Dios. Editorial Turner (Madrid, España, 2016)
El martes 4, Roberto Blatt presentó su libro Biblia, Corán, Tanaj en el Centro Cultural de España ante una nutrida concurrencia de más de 100 personas.

Acompañó al autor un prestigioso panel integrado por la Dra. Teresa Porzecanski, la Mag. Susana Mangana y el Dr. Fernando Ordóñez.


En el Blog
CORONA CRUEL. Victoria Aveyard (*) (05/04/2017)

En el Blog
CORONA CRUEL. Victoria Aveyard (*)
(*) El Fénix Lector (http://ellamentodelfenix2013.blogspot.com.uy/)

Corona Cruel es un pequeño libro de no más de 204 páginas, que cuenta dos historias, la primera de ellas, con el nombre “Canción real” sigue a Coriane, la esposa fallecida del rey Tiberias y madre de Cal, a quien solo sabemos que falleció antes del comienzo de La Reina Roja.

La segunda historia es ‘Cicatrices de acero’ protagonizada por Farley, la capitana de acero que todos conocemos, su primera misión al solitario, su encuentro con ...

En Video
ENTREVISTA EN LA BBC A MARLON JAMES AUTOR DE BREVE HISTORIA DE 7 ASESINATOS (30/03/2017)

En Video
ENTREVISTA EN LA BBC A MARLON JAMES AUTOR DE BREVE HISTORIA DE 7 ASESINATOS

Eventos Literarios
PRESENTACIÓN BIBLIA, CORÁN, TANAJ (30/03/2017)

Eventos Literarios
PRESENTACIÓN BIBLIA, CORÁN, TANAJ
El martes 4 de abril a las 19 hrs. se presentará en el Centro Cultural de España (Rincón 629) este libro escrito por el autor uruguayo Roberto Blatt, recientemente publicado por Editorial Turner y que Océano distribuye en Uruguay. En la presentación participarán, además del autor, la Dra. Teresa Porzecanski, la Mag. Susana Mangana y el Dr. Fernando Ordóñez.

Biblia, Corán, Tanaj es un libro imprescindible para saber más del islamismo, el cristianismo y el judaísmo, desde su origen hasta los choques de hoy ...

Crítica Literaria
“H DE HALCÓN”, DE HELEN MACDONALD: historia de un éxito inesperado (28/03/2017)

Crítica Literaria
“H DE HALCÓN”, DE HELEN MACDONALD: historia de un éxito inesperado
Leímos H de halcón de Helen Macdonald durante la Navidad de 2014, y los que nos seguís por Facebook, Twitter o Instagram lo sabéis: nos deslumbró la prosa de Helen, y el dolor que describía por la muerte de su padre y su intenso amor por los halcones nos impresionaron hondamente. Por eso decidimos publicar el libro, esperando y cruzando los dedos para que los lectores en castellano sintieran lo mismo que nosotros. A veces todo sale a pedir de boca, como ya nos pasó con Leviatán o la ballena; otras no. En el ...

Crítica Literaria
LOS HÉROES TAMBIÉN MUEREN (y generalmente de mala manera) (*) (25/03/2017)

Crítica Literaria
LOS HÉROES TAMBIÉN MUEREN (y generalmente de mala manera) (*)
(*) Jacinto Antón (http://www.historiayarqueologia.com)

Carlos García Gual repasa en su nuevo libro el final de 25 famosos personajes de los mitos griegos. “No abunda la bella muerte”, subraya el escritor, crítico y traductor

La última aventura del héroe es su muerte, y a menudo no resulta acorde con su vida. Grandes héroes clásicos han tenido muertes malas, miserables, infames, extrañas y hasta risibles. Al aventurero Jasón, el líder de los Argonautas que consiguieron el Vellocino de Oro, lo mató su ...

Crítica Literaria
33 REVOLUCIONES POR MINUTO. Un minucioso y sentido paseo por las treinta y tres canciones protesta que han hecho historia. (23/03/2017)

Crítica Literaria
33 REVOLUCIONES POR MINUTO. Un minucioso y sentido paseo por las treinta y tres canciones protesta que han hecho historia.
Cuando la música popular se cruza con los vientos de la historia, la consecuencia es una conmoción que a veces llega a cambiar nuestras formas de entender la vida.

Las canciones de artistas como Woody Guthrie, Bob Dylan, Víctor Jara, The Clash, U2, Public Enemy, Fela Kuti o Rage Against the Machine no han provocado ninguna insurgencia social, pero han acompañado los grandes cambios vividos en el mundo durante las últimas décadas y, sin duda alguna, han contribuido a despertar muchas conciencias.

Cua ...

Cinema
TERRY BROOKS HABLA DE SU EXPERIENCIA EN LA PRODUCCIÓN DE "THE SHANNARA CHRONICLES" (22/03/2017)

Cinema
TERRY BROOKS HABLA DE SU EXPERIENCIA EN LA PRODUCCIÓN DE
"The Shanara Chronicles" se basa en una extensa serie de libros que comenzó a escribirse en 1977 comenzando con "La Espada de Shanna", pero la serie de televisión inicia con la segunda entrega, "Las Piedras Elficas de Shannara", que sigue a un héroe y a una princesa élfica en una búsqueda para acabar una amenaza de demonios. Su autor, Terry Brooks, nos comenta porque tomo esa decisión.

“Espada de Shannara fue el primer libro, Piedras Elficas fue el segundo libro. Si quieres saber por qué elegimos piedra ...

En el Blog
LA ESPADA DE CRISTAL «No somos más que una distracción el uno para el otro, y las distracciones matan ...» (*)
(21/03/2017)

En el Blog
LA ESPADA DE CRISTAL «No somos más que una distracción el uno para el otro, y las distracciones matan ...» (*)
(*) Lecturas de Annie (http://lecturas-de-annie.blogspot.com.uy/)

La espada de cristal era una de las lecturas más esperadas por mí este año. Quiero agradecer a la gente de Océano que me mandó un ejemplar apenas llegó. La Reina Roja tiene un final totalmente cliffhanger, y deja al lector en vilo, necesitando este segundo libro.

Sabemos del libro anterior, que nos encontramos en una sociedad que está dividida en dos grandes grupos: los Rojos y los Plateados.

Los Rojos viven en la pobreza y trabaja ...

En el Blog
LA GRADUACIÓN - JOELLE CHARBONNEAU (*) (19/03/2017)

En el Blog
LA GRADUACIÓN - JOELLE CHARBONNEAU (*)
(*) Lectores del Uruguay (http://lectoresdeluruguay.blogspot.com.uy/)

Hace unos cuantos meses, cuando empezaba esa trilogía, no esperaba encontrarme ni con la mitad de las cosas que leí en esta aventura. Si que sabía que se iba a parecer a otras cosas que leí, pero dejé de lado esa parte, y me centré en disfrutarlos por tal como son. Y la verdad es que La Prueba fue un libro que me encantó, y recomendé muchísimo. El segundo, La Iniciación, me pareció una secuela increíble y con tremendo potencial, aunque ...

En el Blog
DELIRIOS - A. G. HOWARD (*) (17/03/2017)

En el Blog
DELIRIOS - A. G. HOWARD (*)
(*) Lecturas de Annie (http://lecturas-de-annie.blogspot.com.uy/)

Alyssa Gardner descubre que es descendiente directa de la Alicia de Lewis Carroll. Debido a que la necesitan, baja por la madriguera del conejo y pelea contra el zamarrajo. De esa manera se convierte en la verdadera reina, pero ella no quiere eso, quiere normalidad y seguir con Jeb, el chico del que está enamorada, y a quien por suerte logró salvar de las garras de los habitantes oscuros de El País de las Maravillas. Piensa que después de ...

Crítica Literaria
"CARTAS DESDE LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE", de Jacques Sadoul (*) (15/03/2017)

Crítica Literaria
(*) The Cult.Es (Guzmán Urrero)

En el siglo XX ha habido enseñanzas de la historia que han cambiado el rumbo del mundo, no sólo en un aspecto material o geoestratégico, sino desde una perspectiva ética y moral. La caída del muro fue una de esas lecciones, precedida por un largo, sinuoso y doliente trayecto que comenzó en 1917.

Y es justamente ese año, en el que la Revolución soviética desbordó aquí y allá las emociones de sus defensores, la fecha que justifica este interesantísimo epistolario: uns ser ...

Crítica Literaria
TODA LA VERDAD. Mike Tyson (*) (13/03/2017)

Crítica Literaria
TODA LA VERDAD. Mike Tyson (*)
(*) El Mundo (Luis Alemany)

Cae en las manos 'Toda la verdad', las memorias de Mike Tyson, y es imposible no acordarse de 'Open', de Andre Agassi. La misma editorial (Duomo), el mismo diseño en la portada (un hombre calvo sobre un fondo plano), la misma fórmula (deportista recuerda/escritor serio da forma), la misma promesa de éxitos, fracasos y vida salvaje...

Hace un año, las memorias de Andre Agassi llegaron con un runrún: "Están bien, te pueden gustar incluso si el tenis te da igual". El mismo con ...

Crítica Literaria
BREVE HISTORIA DE SIETE ASESINATOS. Marlon James (*) (13/03/2017)

Crítica Literaria
BREVE HISTORIA DE SIETE ASESINATOS. Marlon James (*)
(*) El Cultural (Zachary Lazar)

"Bueno, en una historia llega un momento en que tienes que expandirte", observa un personaje ya bien entrada Breve historia de siete asesinatos, la nueva novela de Marlon James. “No puedes limitarte a enfocar. Hay que darle perspectiva”. Un periodista estadounidense llamado Alex Pierce se explica ante un grupo de narcotraficantes jamaicanos, miembros de la banda Storm Posse, que han seguido sus pasos hasta Brooklyn y amenazan con matarlo si no reescribe su próximo artículo ...

Crítica Literaria
RICHARD HOLMES, MAESTRO DE BIÓGRAFOS. Cuando la historia literaria se cuenta a dos voces (*) (10/03/2017)

Crítica Literaria
RICHARD HOLMES, MAESTRO DE BIÓGRAFOS. Cuando la historia literaria se cuenta a dos voces (*)
(*) El País Cultural (Carlos María Domínguez)

El libro Huellas es una crónica personal y también un incentivo sobre las muchas posibilidades de expandir el género biográfico bajo las formas de la narración

Dice Richard Holmes que el proceso fundamental de la biografía consiste en reunir la documentación del viaje de una vida y en la creación de una relación ficticia o imaginaria entre el biógrafo y el biografiado, “un diálogo constante y vivo entre los dos al moverse por el mismo terreno histórico y l ...

En el Blog
TE VAS SIN DECIR ADIÓS. Sarah Dessen (*) (05/03/2017)

En el Blog
TE VAS SIN DECIR ADIÓS. Sarah Dessen (*)
(*) Lecturas de Annie

Necesitaba leer otro libro de Sarah Dessen porque la autora me conquistó con el primer libro que leí de ella. Sólo escucha fue una historia que me enamoró por su simplicidad y por los personajes -el punto fuerte de la autora-. Este libro tampoco me decepcionó, y acá les cuento que me pareció.

El libro cuenta la historia de Mclean, una chica que vive con su padre. Tras el divorcio de sus padres -divorcio que la sorprendió y entristeció a partes iguales- decide irse a vivir con su ...

Crítica Literia
NUEVO LIBRO DE PHILIP BALL. Mundos invisibles e irresistibles (*)
(04/03/2017)

Crítica Literia
NUEVO LIBRO DE PHILIP BALL. Mundos invisibles e irresistibles (*)
(*) El País Cultural (Carlos María Domínguez)

El camino del esoterismo y el de las ciencias es notoriamente divergente, pero el físico inglés Philip Ball halló un modo de presentar sus intercambios a lo largo de la historia sobre la preocupación común por la invisibilidad. El punto de partida es lo bastante amplio para permitirle recorrer los mitos de la antigüedad, las creencias alrededor de hadas y duendes, espectros y fantasmas, con sus irrupciones en la literatura y un curioso anecdotario de contacto ...

¿Por qué creer en los libros?
EDITORIAL TURNER. La elegancia hecha libro. (03/03/2017)

¿Por qué creer en los libros?
EDITORIAL TURNER. La elegancia hecha libro.
Le editorial Turner es lo más parecido a una sección gourmet o delicatessen en un gran supermercado, libros que surgieron de una transgresión ...

Uno sabe cuando va aproximándose a sus portadas, qué aroma tiene la calidad de unos libros que tienen su origen en una transgresión. Y es que Turner nació en el año 1970, es decir, en vísperas de un tardofranquismo que todavía azotaba a un ámbito cultural bastante herido. Turner nació como librería, precisamente la que ahora ocupa la librería Pasajes, situada e ...

Entrevista
MARLON JAMES: “Retratar la violencia requiere mucho autocontrol.” (03/03/2017)

Entrevista
MARLON JAMES: “Retratar la violencia requiere mucho autocontrol.”
“Mi trabajo es describir de igual manera un tiroteo que un beso”, dice el escritor jamaicano Marlon James (Kingston, 1970), quien asegura que en su obra hay más periodismo que literatura. Pero no deja de ser curioso que él sienta que su bisturí narrativo es tan frío y preciso cuando las 800 páginas de Breve historia de 7 asesinatos, ganadora del premio Booker y editada en España por Malpaso, son un volcán que escupe frenesí, violencia, sensualidad y corrupción. Tiene el nervio infeccioso y sofocante de esas ...

Entrevista
ENRIC CORBERA. “Soy un investigador incansable en busca de la libertad emocional de las personas.” (24/02/2017)

Entrevista
ENRIC CORBERA. “Soy un investigador incansable en busca de la libertad emocional de las personas.”
Enric Corbera fue entrevistado por la publicación argentina El Ciudadano, conducida por Alexis Louhau.

Según el magíster en Programación Neurolingüística (PNL) y en Hipnosis Ericksoniana, resulta imposible alcanzar una salud plena cuando se piensa que los males son fruto de la casualidad. Es que, de acuerdo a su parecer, “la medicina puede salvar vidas, pero curarse depende de cada uno”. De este modo y a modo de ejemplo, explicó que son múltiples los casos de personas “que toman un calmante todos los día ...


Inicio | Búsquedas | Autores | Destacados | Novedades | Noticias y Eventos | Enlaces | Contáctenos
© Editorial Océano del Uruguay S.A. , todos los derechos reservados.
Salvador Ferrer Serra 1966 Tel/Fax + 598-2 403 60 90. Montevideo, Uruguay. CP. 11200