Editorial Océano del Uruguay Imprimir Ficha
MORRISSEY, STEVEN PATRICK

MORRISSEY, STEVEN PATRICK

Steven Patrick Morrissey (Davyhulme, Lancashire, 22 de mayo de 1959), conocido por su apellido Morrissey, es un cantante y letrista británico. Vegetariano desde los 11 años, acérrimo enemigo de la monarquía británica, conocido por su inusual estilo vocal barítono (aunque a veces usa falsete), su jopo y sus dinámicas actuaciones en vivo. Se declaró célibe y asexual.

Alcanzó la prominencia en la década de 1980 como letrista y vocalista de la banda The Smiths. La banda se separó en 1987 y Morrissey comenzó una carrera como solista, posicionando en los diez primeros en el UK Singles Chart en diez ocasiones. Su primer álbum solista, Viva Hate, de 1988, entró en el UK Albums Chart en el número uno.

Es ampliamente considerado como un importante innovador en la escena indie; la revista NME lo considera como «uno de los artistas más influyentes», mientras que The Independent dice que «la mayoría de las estrellas pop tienen que estar muertos para alcanzar el estatus icónico que él ha alcanzado en su vida». En 2004, Pitchfork Media lo llamó «una de las figuras más singulares de la cultura popular occidental de los últimos veinte años».

Las letras de Morrissey se han descrito como «dramáticas, sombrías, divertidas viñetas sobre relaciones condenadas, discotecas solitarias, la carga del pasado y la prisión del hogar».

Bibliografía en la Editorial



MORRISEY. AUTOBIOGRAFIA
ISBN: 9788416420605


© Editorial Océano del Uruguay S.A. , todos los derechos reservados.