Editorial Océano del Uruguay Imprimir Noticia

Noticias

En el Blog
DELIRIOS - A. G. HOWARD (*)

(17/03/2017)

En el Blog
DELIRIOS - A. G. HOWARD (*)

(*) Lecturas de Annie (http://lecturas-de-annie.blogspot.com.uy/)

Alyssa Gardner descubre que es descendiente directa de la Alicia de Lewis Carroll. Debido a que la necesitan, baja por la madriguera del conejo y pelea contra el zamarrajo. De esa manera se convierte en la verdadera reina, pero ella no quiere eso, quiere normalidad y seguir con Jeb, el chico del que está enamorada, y a quien por suerte logró salvar de las garras de los habitantes oscuros de El País de las Maravillas. Piensa que después de eso está a salvo, lejos de la Reina Roja, la vengativa criatura que quiere el trono, y de Morfeo, quien la atrae y la repele a partes iguales.

Lo único de lo que tiene que preocuparse es de graduarse para poder asistir a una de las escuelas de arte más prestigiosa de Londres, algo con lo que siempre soñó. Pero nuevamente, Morfeo irrumpe en su vida y confirma sus peores temores: el País de las Maravillas está en peligro.

Tiene miedo de que sea un nuevo plan de Morfeo para atraerla a las profundidades nuevamente, por lo que se resiste, pero cuando las criaturas del abismo aparecen en su mundo para amenazar a sus seres queridos, a Alyssa no le queda otra que enfrentarse a su destino e ir hacia el encuentro con Morfeo.

¿Ya les picó la curiosidad? Yo realmente no podía esperar a leer este libro, no saben lo que agradezco haber tenido la trilogía completa en casa.


Después del impactante final de Susurros no imaginaba que la autora iba a seguir manteniéndonos en vilo tanto tiempo, ni que no fuera a frenar. Créanme cuando les digo que no tenemos ni un respiro a lo largo de la historia, es magnífico.

Alyssa piensa que está en paz viviendo nuevamente en su mundo, con Jeb, a quien pudo salvar en El País de las Maravillas hasta que en un momento Morfeo aparece pidiéndole que vuelva. Su país nuevamente está en peligro. La Reina Roja está clamando por venganza. Nuevamente la batalla está a punto de librarse y esta vez será decisiva.

Este libro tiene todos los ingredientes que lo hacen único. Conjuga un argumento innovador, con personajes increíbles (ya les voy a hablar de ellos) y una forma de escribir mágica.

Alyssa sigue siendo un personaje genial. Hay una evolución muy marcada de un libro a otro. Amé leer cómo creció y el rumbo que toma su personaje.

A Morfeo no puedo adorarlo más. Tiene todo lo que me gusta en los personajes masculinos. Su rebeldía, su humor negro, su pose de chico malo. En este libro llegué a conocerlo muchísimo más y por ende más me gusta.

Jeb está presente a lo largo de la historia, también. No lo odio, pero no me gusta su personaje por el sencillo hecho de que está muy enamorado de Alyssa, y a esta altura no sé con cuál de los dos se quedará.

Los personajes secundarios están muy bien construidos, incluso los antagonistas. En la reseña anterior les dije que esperaba que los padres de Alyssa tomaran más protagonismo en la historia y lo hicieron, en este libro brillaron mucho, y entendí muchas subtramas que teníamos desde el libro anterior.

La forma de escribir de la autora la describo como mágica porque es así. Tiene el poder de sumergirnos en un mundo único. Reinventó el País de las Maravillas dotándolo de una oscuridad que a veces me hacía estremecer. Los giros argumentales me siguen sorprendiendo, y nuevamente, el final me deja en ascuas. ¿Cómo es posible que use el mismo recurso dos veces y funcione? Tengo que empezar ya Engaños, y por suerte está ahí esperándome.

La edición es impecable. Adoro que sea la portada original, creo que son las portadas más lindas de mi biblioteca. Y el interior es perfecto también.

En resumen, Delirios nos demuestra que equivocado está el dicho "las segundas partes nunca son buenas". Este libro es maravilloso. Una continuación a la altura de su antecesor que mantiene en vilo al lector hasta la última página. Más que recomendado.

BookTrailer