20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA - EXPRES (NERUDA, PABLO / OCEANO EXPRES)
Imprimir

20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA - EXPRES

NERUDA, PABLO / OCEANO EXPRES

Artículo: 7575
ISBN: 9786074003697
Tema: FICCION. Subtema: Novela romántica
País Impresión: ES / 2010
Colección: VARIOS
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 03/12/2010
Precio: $U 215,00
ARTICULO DISPONIBLE
OCEANO EXPRES

"Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas. Desde mi boca llegará hasta el cielo lo que estaba dormido sobre tu alma. Es en ti la ilusión de cada día."
Pablo Neruda, poema 12 (fragmento).

Este libro, publicado originalmente en 1924, ocupa un lugar de privilegio dentro de la vasta y siempre vigente obra de Pablo Neruda.

No sólo es uno de sus trabajos más populares, sino también el que mejor refleja los claroscuros del amor: la vehemencia, el júbilo y la exaltación, pero también la zozobra, la incertidumbre y la melancolía.

Es un poemario de belleza imperecedera y apasionado lirismo en cuyas páginas late aún el impulso del modernismo pero en donde se pueden apreciar los destellos de la renovación formal de la poesía que protagonizó el autor. ...

Sobre el(la) autor(a)

NERUDA, PABLO
NERUDA, PABLO
 
Ricardo Eliezer Neftalí Reyes Basoalto (Parral, 12 de julio de 1904 - Santiago de Chile, 23 de septiembre de 1973) conocido por el seudónimo y, más tarde, el nombre legal de Pablo Neruda, fue un poeta chileno, considerado uno de los mayores y más influyentes de su siglo, siendo llamado por el novelista Gabriel García Márquez "el más grande poeta del siglo 20 en cualquier idioma". También fue un destacado activista político, siendo Senador de la República, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Chile y candidato a la Presidencia de Chile. Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. En palabras del crítico Harold Bloom ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él.

Otras Obras del Autor