DIVINA COMEDIA, LA - EXPRES (ALIGHIERI, DANTE / OCEANO EXPRES)
Imprimir

DIVINA COMEDIA, LA - EXPRES

ALIGHIERI, DANTE / OCEANO EXPRES

Artículo: 8392
ISBN: 9786074005523
Tema: FICCION. Subtema: Novela Literaria
País Impresión: ES / 2011
Colección: VARIOS
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 07/12/2011
Precio: $U 590,00
ARTICULO DISPONIBLE
OCEANO EXPRES

La fuerza y belleza de esta obra, así como su honda significación, le han permitido trascender el tiempo hasta convertirse en un verdadero “clásico”. El libro narra el viaje emprendido por el propio Dante a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, guiado primero por el poeta romano Virgilio y después por Beatriz, la amada que Dante idealizó. Dicho recorrido es no sólo una alegoría de la existencia humana, sino también una imperecedera reflexión moral y filosófica, y una crítica a su tiempo.

La presente edición cuenta con un iluminador prólogo de Jorge Luis Borges, quien ayuda al lector a introducirse en la obra. Borges alude al contexto histórico en el que fue escrito este poema narrativo, así como a la personalidad del autor. Asimismo analiza algunos pasajes importantes sin caer en excesos eruditos. ...

Sobre el(la) autor(a)

ALIGHIERI, DANTE
ALIGHIERI, DANTE
 
Dante Alighieri (Florencia, entre el 21 de mayo y el 21 de junio de 1265 – Rávena, 14 de septiembre de 1321) fue un poeta italiano. Su obra maestra, La Divina Comedia, se volvió la base del pensamiento moderno y culminó con la afirmación del modo medieval de entender el mundo. Es considerada la mayor obra literaria compuesta en italiano y una obra maestra de la literatura universal.

En italiano es conocido como "el Poeta Supremo" (il Sommo Poeta).

A Dante también se le llama el "Padre del idioma" italiano.

Su primera biografía fue escrita por Giovanni Boccaccio (1313-1375), quien le escribió al Trattatello in laude di Dante. Participó activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo cual fue desterrado de su ciudad natal.

Fue un activo defensor de la unidad italiana. Escribió varios tratados en latín sobre literatura, política y filosofía. A su pluma se debe el tratado De Monarchia en 1310, en latín que constituye una exposición detallada de sus ideas políticas, entre las cuales se encuentran la necesidad de la existencia de un Sacro Imperio Romano y la separación de la Iglesia y el Estado.

Otras Obras del Autor