ECO DE LAS CIUDADES VACIAS, EL (THIEN, MADELEINE / Galaxia (DNE))
Imprimir

ECO DE LAS CIUDADES VACIAS, EL

THIEN, MADELEINE / Galaxia (DNE)

Artículo: 12217
ISBN: 9788415472100
País Impresión: ES / 2017
Colección: VARIOS
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 06/06/2017
Precio: $U 600,00
ARTICULO DISPONIBLE


Un invierno, Janie, investigadora en Montreal, abandona de repente a su marido y a su hijo, aparentemente sin motivo. Se refugia en casa de su amigo y mentor el neurólogo Hiroji Matsui, quien ha desaparecido de forma misteriosa.

Mientras se mueve entre las pertinencias de Hiroji, Janie va descubriendo fragmentos del pasado de su amigo y, poco a poco, del suyo propio. Con ella, el lector viaja a la Camboya de los años setenta, donde Janie, entonces una niña, vivió las consecuencias del terror de los jemeres rojos. Y donde un hermano de Hiroji, médico de la Cruz Roja, desapareció.

Las historias de Janie y de Hiroji y su hermano se entrecruzan en un relato íntimo y profundo de huida y supervivencia. A través de ellas, el libro evoca el totalitarismo visto a través de los ojos de una niña y traza un mapa de la batalla que libra la memoria enfrentada a la pérdida y los horrores de la guerra. Atrapada por los recuerdos que creyó haber dejado atrás, Janie buscará la salvación en un mundo ensombrecido por los horrores del pasado. ...

Sobre el(la) autor(a)

THIEN, MADELEINE
THIEN, MADELEINE
 
Madeleine Thien nació en Vancouver en 1974 en una familia de inmigrantes de China y de Malasia. Su primero libro de ficción, con el que ganó cuatro premios en Canadá, fue Simple Recipes , una recopilación de cuentos que ya anunciaba uno de los temas centrales de la obra de Thien, los conflictos entre generaciones y culturas. Su primera novela fue Certainty , traducida al español en 2007 y publicada en otras quince lenguas. Dogs at the Perimeter, publicada en 2011, es su segunda novela y se traduce ahora como El eco de las ciudades vacías, título sugerido por la autora para la edición española.