GANADOR SE QUEDA CON TODO, EL (MOYO, DAMBISA / GALAXIA GUTENBERG)
Imprimir

GANADOR SE QUEDA CON TODO, EL

MOYO, DAMBISA / GALAXIA GUTENBERG

Artículo: 12231
ISBN: 9788415472582
País Impresión: ES / 2017
Colección: SIN DEFINIR
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 06/06/2017
Precio: $U 990,00
CONSULTE DISPONIBILIDAD
GALAXIA GUTENBERG

Todos somos conscientes de que los recursos básicos del mundo, las materias primas que sostienen nuestras vidas diarias y nuestras economías, son escasos. Sin embargo, ¿cuántos sabemos lo que eso significa hoy para la economía mundial?

El ganador se queda con todo presenta la magnífica investigación que Dambisa Moyo ha realizado para descubrir las realidades que se esconden tras los números. Examina las tendencias actuales en nuestros mercados de productos básicos así como los recientes cambios geopolíticos, y nos revela tanto la verdadera situación del mundo contemporáneo como su evolución en las próximas décadas.

Las materias primas impregnan prácticamente todos los aspectos del mundo moderno, desde los complejos energéticos que impulsan el transporte y la red eléctrica hasta el agua necesaria para toda la vida. Desde la tierra para la producción de alimentos hasta la larga lista de minerales sin los que la tecnología dejaría de existir.

Lo que Moyo nos muestra es que estamos viviendo unos tiempos sin precedentes. Describe cómo China se ha embarcado en una de las mayores carreras para obtener los recursos básicos que necesita y examina los efectos que ello está teniendo sobre todos nosotros. ¿Dónde está China consiguiendo tierra y agua? ¿Quién está renunciado a su derecho sobre estos valiosos recursos? ¿Cuáles serán los efectos financieros y geopolíticos de todo esto? ¿Es inevitable o podría eludirse un conflicto a gran escala por el control de los recursos básicos?

Este libro es una mirada desafiante a los hechos concretos que todos hemos de afrontar si queremos una economía global justa, equilibrada y pacífica para el siglo XXI. ...

Sobre el(la) autor(a)

MOYO, DAMBISA
MOYO, DAMBISA
 
Dambisa Moyo (Lusaka, 1969) es doctora en Economía por la Universidad de Oxford y Máster por la Universidad de Harvard. Obtuvo su licenciatura en Química y un MBA en Finanzas en la American University de Washington, D.C. Ha viajado a más de 50 países a lo largo de la última década, tiempo durante el que ha desarrollado una base de conocimientos única sobre el funcionamiento financiero, económico y político de las economías emergentes, en particular de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y de las economías de Asia, Sudamérica, África y Oriente Medio. Su trabajo analiza la interrelación existente entre países en vías de desarrollo con rápido crecimiento, empresas internacionales y la economía global, destacando las oportunidades de inversión existentes. Es autora de varios libros que han sido bestsellers del New York Times,