ATIN AYA (AYA, ATIN / LA FABRICA)
Imprimir

ATIN AYA

AYA, ATIN / LA FABRICA

Artículo: 9618
ISBN: 9788415691051
Catálogo: ADULTOS
País Impresión: ES / 2013
Colección: PHOTOBOLSILLO
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 24/06/2013
Precio: $U 575,00
ARTICULO DISPONIBLE
LA FABRICA

Reportero Gráfico de reconocido prestigio, con su lúcida mirada captó con maestría gentes y formas de vida.

El nuevo número de PHotoBolsillo está dedicado al fotógrafo sevillano Atín Aya. Este ejemplar cuenta con 57 fotografías en blanco y negro tomadas entre 1982 y 2005.

El trabajo recogido enlaza la tradición fotográfica bressoniana del «momento decisivo» con la tradición pictórica clásica. Estás imágenes nos muestran el cuidadoso detalle en la composición y el uso especial a la luz que tanto caracteriza a Atín Aya. Con su particular enfoque, Atín Aya plasma el espíritu de personas anónimas, la personalidad de los sevillanos, y un sentimiento de misterio con su forma de coordinar las luces y sombras.

El prólogo está firmado por su hija, María Aya. En él nos afirma que «si los fotógrafos se dividieran en “fotógrafos de la toma” y “fotógrafos del revelado”, mi padre pertenecería sin duda al primer grupo». "Uno de sus grandes aciertos es la gestión del tiempo; su fotografía está llena de pausas a la hora de mirar y a la hora de disparar, y eso le permitió producir y crear desde la honestidad. Su trabajo de creación, el más personal, no es fruto de prisas, ni estaba sometido a plazos de entregas." ...

Sobre el(la) autor(a)

AYA, ATIN
AYA, ATIN
 
Atín Aya se licenció en Psicología por la Universidad de Granada y en la Universidad de Navarra estudió Ciencias Sociales. Comenzó a estudiar fotografía en Photocentro de Madrid en 1981.

Su primer trabajo fue en 1981 en la agencia Cover. Fue reportero gráfico de ABC de Sevilla y Diario 16 Andalucía. Fue fotográfo oficial de la Universidad Menéndez y Pelayo en Sevilla. Formó parte del equipo de fotógrafos de la Sociedad Estatal para la Exposición Universal de 1992.