HOMBRE DEL BRAZO DE ORO, EL (ALGREN, NELSON / GALAXIA GUTENBERG)
Imprimir

HOMBRE DEL BRAZO DE ORO, EL

ALGREN, NELSON / GALAXIA GUTENBERG

Artículo: 12103
ISBN: 9788415863854
Catálogo: ADULTOS
País Impresión: ES / 2017
Colección: SIN DEFINIR
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 06/06/2017
Precio: $U 770,00
ARTICULO DISPONIBLE
GALAXIA GUTENBERG

La novela detalla los problemas y dificultades de un crupier ilícito Frankie Machine, y de los personajes variopintos que le rodean en el Chicago de finales de los años cuarenta. Como veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frankie se esfuerza por estabilizar su vida personal, tratando de ganarse la vida y luchando contra una creciente adicción a la morfina. Mafiosos, camellos, drogadictos, prostitutas, este es el ambiente que rodea a Frankie, en el barrio polaco de Chicago, por lo que va a costarle gran trabajo escapar del mundo en que ha crecido. ...

Sobre el(la) autor(a)

ALGREN, NELSON
ALGREN, NELSON
 
Nació en Detroit en 1909 y vivió gran parte de su vida en Chicago. Después de estudiar periodismo, desempeñó todo tipo de empleos. Empezó a escribir en 1933, mientras trabajaba en una gasolinera en Texas. Desde muy joven, se identificó con los perdedores y los marginados que luego poblaron sus libros. Su radicalismo político le puso en el punto de mira del macartismo y del FBI. En 1935 publicó su primera novela, Somebody in Boots, dedicada a «todos los sin hogar de Estados Unidos». El reconocimiento le llegó con la concesión del primer National Book Award en 1950 a su novela The Man with a Golden Arm la historia del morfinómano y veterano de la Segunda Guerra Mundial Frankie Machine que inspiró la célebre película homónima de Otto Preminger. Tras publicar Un paseo por el lado salvaje en 1956, intentó suicidarse. Su última novela, The Devil’s Stocking, fue publicada póstumamente.

Casado en dos ocasiones, vivió una apasionada relación con Simone de Beauvoir, con quien viajó por Latinoamérica y España. Cuando Beauvoir murió en 1986, fue enterrada llevando el anillo que le regaló Algren. En sus últimos años, enseñó escritura creativa, escribió regularmente para Chicago Free Press y continuó su vida de bebedor y jugador. Se trasladó a Long Island donde murió de un ataque al corazón en 1981. La ciudad de Chicago puso su nombre a una calle, aunque tras las quejas de los residentes, lo retiraron.

Otras Obras del Autor