DE LAS RUINAS DE LOS IMPERIOS (MISHRA, PANKAJ / Galaxia (DNE))
Imprimir

DE LAS RUINAS DE LOS IMPERIOS

MISHRA, PANKAJ / Galaxia (DNE)

Artículo: 12208
ISBN: 9788416072453
País Impresión: ES / 2017
Colección: VARIOS
Encuadernación: DURA
Fecha: 06/06/2017
Precio: $U 805,00
CONSULTE DISPONIBILIDAD


En la segunda mitad del siglo XIX, las potencias occidentales dominaban el mundo a su antojo, mientras las distintas culturas asiáticas vivían su sometimiento al hombre blanco como una catástrofe. Eran muchas las humillaciones que occidente les había infringido, e innumerables los corazones y las mentes que habían soportado con resentimiento la autoridad de los europeos sobre sus países.

Hoy en día, ciento cincuenta años después, las sociedades asiáticas parecen muy dinámicas y seguras de sí mismas. Eso no era lo que pensaban quienes durante el siglo XIX las condenaban como Estados "enfermos" y "moribundos".

¿Cómo fue posible esa larga metamorfosis de la Asia moderna? ¿Quiénes fueron sus principales pensadores y actores? ¿Cómo imaginaron el mundo en que vivimos y en que vivirán las generaciones futuras? Este libro pretende responder a estas preguntas y ofrecer una amplia visión de cómo algunas de las personas más inteligentes y sensibles de Oriente reaccionaron a los abusos (tanto físicos como intelectuales y económicos) de Occidente en sus sociedades. Y de por qué caminos sus ideas y sensibilidades se han extendido y evolucionado en el tiempo hasta engendrar el Asia que hoy conocemos y sus protagonistas, desde el Partido Comunista Chino, el nacionalismo indio, o los Hermanos Musulmanes y Al Qaeda hasta el dinamismo tecnológico y económico de Turquía, Corea o Japón.

Un libro fascinante que expone ante el lector occidental los últimos dos siglos de la historia intelectual de quienes fueron los pueblos sojuzgados del mundo y están llamadas a ser hoy las naciones más poderosas de la tierra. ...

Sobre el(la) autor(a)

MISHRA, PANKAJ
MISHRA, PANKAJ
 
Pankaj Mishra (Jhansi, Uttar Pradesh, India, 1969) es ensayista y novelista. Se graduó en la Universidad de Allahabad y, más adelante, se doctoró en Literatura Inglesa por la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi. En 1992 se marchó a vivir a Mashobra, un pueblo del Himalaya, donde empezó a colaborar en varias revistas indias, y actualmente colabora en The New Yorker, The New York Review of Books, The New York Times Book Review, y The Guardian. Su primer libro Butter Chicken en Ludhiana; Viaje por la India provinciana (Ediciones Barataria, 2002) se definía como un travelogue que describía los cambios sociales y culturales de su país. Su primera novela, Los románticos (Anagrama, 2000), lo dio a conocer en todo el mundo. El libro Para no sufrir más: el Buda en el mundo (Anagrama, 2007) mezcla memoria, historia y filosofía, en un ensayo que trata de analizar la importancia de Buda en el mundo contemporáneo. Una extensa bibliografía de reportajes, ensayos y libros de viajes le han hecho convertirse en uno de los máximos expertos de las nuevas realidades de los países asiáticos. De las ruinas de los imperios ganó el premio Crossword Award for Best Nonfiction en 2013. En 2014, se convirtió en el primer libro de un autor no occidental en ganar el prestigioso premio alemán Leipzig Book Award for European Understanding. También quedó finalista en los premios Lionel Gelber Prize, Orwell Prize y el Asia Society’s Benad Schwartz Book Award.