PISANDO CENIZAS (ARROYO-STEPHENS, MANUEL / TURNER)
Imprimir

PISANDO CENIZAS

ARROYO-STEPHENS, MANUEL / TURNER

Artículo: 10864
ISBN: 9788416142217
Catálogo: ADULTOS
País Impresión: ES / 2014
Colección: VARIOS
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 26/03/2015
Precio: $U 955,00
ARTICULO DISPONIBLE
TURNER

Las cosas solo suceden a quien sabe contarlas, dice el narrador de este libro.

Un narrador que recuerda sus inicios como librero y editor, o sus viajes con un viejo poeta, siguiendo a un torero gitano que se llamaba Rafael. O que vuelve al pueblo de su infancia para oír las historias de los viejos en una taberna imaginaria, y compartir una velada más con su madre tras visitar la tumba de su hermano.

Ese narrador que pisa el bosque quemado alrededor de la casa de su niñez es Manuel Arroyo-Stephens, fundador de esta editorial que hoy recoge sus relatos sin saber si son novela o autobiografía, o quizá una historia reciente de España hecha de amigos, libros, charlas y viajes. ...

Sobre el(la) autor(a)

ARROYO-STEPHENS, MANUEL
 
Manuel Arroyo-Stephens, abogado y economista por formación, librero y editor por empeño, fundó en la década de 1970 la librería Turner en Madrid, que luego sería la Turner English Bookshop; en ella vendía libros censurados por el franquismo, y poco después empezó a editarlos también: con su sello se pudieron leer títulos fundamentales como La forja de un rebelde, de Arturo Barea, o la obra de José Bergamín. Como escritor publicó el libelo anónimo Contra los franceses y algunos relatos y colecciones de ensayos en México. Retirado de los negocios editoriales, vive entre Berlín y la Sierra de Madrid.