ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS (GRIBAUDO) (CARROL, LEWIS / GRIBAUDO)
Imprimir

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS (GRIBAUDO)

CARROL, LEWIS / GRIBAUDO

Artículo: 12368
ISBN: 9788417127039
Tema: INFANTIL. Subtema: Niños de 6 a 8 años
País Impresión: ES / 2017
Colección: INFANTIL
Encuadernación: DURA
Fecha: 23/08/2017
Precio: $U 450,00
ARTICULO DISPONIBLE
GRIBAUDO

Un gran clásico en una edición especial: la cubierta se despliega hasta convertirse en un póster para colgar en la pared.

Escrito para jóvenes lectores, pero leído y releído por los adultos también, Alicia en el País de las Maravillas es una fantástica historia sutilmente satírica, con un argumento genial y un brillante empleo de juegos lingüísticos, trucos psicológicos y situaciones extravagantes que animan a mirar la realidad desde puntos de vista diferentes, explorando el fascinante mundo de lo absurdo, todo visto a través de los ojos de una niña.

Sus personajes extraños y fascinantes, entre ellos el Conejo Blanco, la Liebre de Marzo, el Sombrerero loco, el somnoliento Lirón, el Gato del Cheshire, la Reina de Corazones y un sinnúmero de criaturas insólitas, provocan que realidad y fantasía se confundan, estimulando la curiosidad y el razonamiento lógico. Una historia atemporal para descubrir y redescubrir el valor del juego, la ironía y el poder de la imaginación. ...


Sobre el(la) autor(a)

CARROL, LEWIS
CARROL, LEWIS
 
Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson (Daresbury, Cheshire, 27 de enero de 1832 - Guildford, Surrey, 14 de enero de 1898), sacerdote anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico, conocido sobre todo por su obra Alicia en el país de las maravillas.

Dodgson escribió poesía y cuentos que envió a varias revistas y que le reportaron un éxito discreto. Entre 1854 y 1856 su obra apareció en las publicaciones de ámbito nacional The Comic Times y The Train, así como en revistas de menor difusión, como la Whitby Gazette y el Oxford Critic.

La mayor parte de estos escritos de Dodgson son humorísticos, y en ocasiones satíricos. Pero tenía un alto nivel de autoexigencia. En julio de 1855 escribió: "No creo haber escrito todavía nada digno de una verdadera publicación (en lo que no incluyo a la Whitby Gazette o al Oxonian Advertiser), pero no desespero de hacerlo algún día". Años antes de Alicia en el país de las maravillas, ya buscaba ideas de cuentos para niños que pudieran proporcionarle dinero: "Un libro de Navidad [que podría] venderse bien... Instrucciones prácticas para construir marionetas y un teatro".