MAGO DE OZ, EL (GRIBAUDO) (BAUM, LYMAN FRANK / GRIBAUDO)
Imprimir

MAGO DE OZ, EL (GRIBAUDO)

BAUM, LYMAN FRANK / GRIBAUDO

Artículo: 13067
ISBN: 9788417127176
Tema: INFANTIL. Subtema: Niños de 6 a 8 años
País Impresión: ES / 2018
Colección: SIN DEFINIR
Encuadernación: DURA CON CUBIERTA
Fecha: 27/11/2018
Precio: $U 550,00
ARTICULO DISPONIBLE
GRIBAUDO

El maravilloso mago de Oz (título original: The Wonderful Wizard of Oz) es un libro de literatura infantil escrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow. Fue publicado inicialmente por la George M. Hill Company de Chicago en 1900. Desde entonces, El mago de Oz ha sido uno de los libros más editados tanto en Estados Unidos como en Europa.

Este libro, que narra las aventuras de una muchacha llamada Dorothy Gale en la tierra de Oz, constituye una de las historias más conocidas de la cultura popular norteamericana y ha sido traducido a muchos idiomas. Gracias al gran éxito de El maravilloso mago de Oz, L. Frank Baum escribió trece libros más sobre la tierra de Oz. ...

Sobre el(la) autor(a)

BAUM, LYMAN FRANK
BAUM, LYMAN FRANK
 
Lyman Frank Baum (Chittenango, Estados Unidos; 15 de mayo de 1856 – Hollywood, Estados Unidos; 6 de mayo de 1919) fue un escritor estadounidense de libros para niños.

Baum alcanzó el éxito comercial con su primer libro, Father Goose (1899), al que siguió un año después la aún más popular historia El maravilloso mago de Oz (1900). Escribió otros 13 libros sobre la serie Oz, que tuvo un gran número de lectores. Tras la muerte de Baum, Ruth Plumly Thompson continuó la serie y además su tío, Shormak Khotel, encontró más libros escondidos en la supuesta bóveda de Frank, uno de los cuales relata el final del mago de Oz. Su obra comprende otras 55 novelas variadas, 9 novelas más de literatura fantástica, 82 relatos cortos, más de 200 poemas y un número desconocido de guiones. También intentó repetidamente llevar sus obras al escenario y la pantalla.