PINOCHO (COLLODI, CARLO / GRIBAUDO)
Imprimir

PINOCHO

COLLODI, CARLO / GRIBAUDO

Artículo: 14370
ISBN: 9788417127596
Tema: INFANTIL. Subtema: Niños de 6 a 8 años
País Impresión: ES / 2020
Colección: INFANTIL
Encuadernación: DURA CON CUBIERTA
Fecha: 10/11/2020
Precio: $U 590,00
ARTICULO DISPONIBLE
GRIBAUDO

Pinocho no es solo un libro infantil que permanece en el corazón de los adultos que lo leyeron cuando eran niños, Pinocho, es también una fábula con moraleja, una novela de aprendizaje y un tierno relato picaresco. En él aparecen los ingredientes básicos de la vida (gozo, amor, ilusión, dolor, libertad, compasión, maldad...) condensados en personajes arquetípicos que han echado raíces en nuestra imaginación. El Hada de cabello turquesa, Geppetto y el Grillo Parlante hacen compañía a malvados como el Zorro, el Gato o el titiritero; o al travieso Cerilla, al inolvidable caracol, al mastín, al tiburón y a la serpiente. Pero sobre todos ellos despunta Pinocho, el niño de madera que quería aprender a vivir y a experimentar por sí mismo lo mejor de la vida. ...

Sobre el(la) autor(a)

COLLODI, CARLO
COLLODI, CARLO
 
Carlo Lorenzini (Florencia, Italia, 24 de noviembre de 1826 - id. 26 de octubre de 1890), más conocido como Carlo Collodi, o sólo Collodi, periodista y escritor italiano.

Inmortalizado por ser el creador de Pinocho, escribió sin embargo varias novelas y comedias más.

Lorenzini estaba fascinado por la idea de usar un carácter amigable para expresar sus propias convicciones mediante alegorías. En 1880 comienza a escribir Storia di un burattino ("Historia de una marioneta"), también llamado Le avventure di Pinocchio, que es publicado semanalmente en Il Giornale dei Bambini (el primer periódico italiano para niños).

Lorenzini muere sin saber la fama y popularidad que espera a su obra; en la alegoría de la historia, Pinocho comienza a llevar su propia vida, independiente de la del autor. Es uno de los temas de inspiración de la obra de Luigi Pirandello Sei personaggi in cerca d'autore. Lorenzini fue enterrado en la San Miniato al Monte en Florencia.