ARENAS MOVEDIZAS: MANJI (JUNICHIRO, TANIZAKI / SATORI)
Imprimir Ver Primeras Páginas

ARENAS MOVEDIZAS: MANJI

JUNICHIRO, TANIZAKI / SATORI

Artículo: 14679
ISBN: 9788417419080
País Impresión: ES / 2021
Colección: MAESTROS LITERATURA JAPONESA
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 17/08/2021
Precio: $U 1.150,00
ARTICULO DISPONIBLE
SATORI

Tanizaki o los placeres prohibidos.

La cautivadora historia de amor de dos mujeres atrapadas entre la pasión y la mentira.

Kakuichi Sonoko lleva una existencia rutinaria e insatisfecha al lado de su esposo Kotaro, un joven abogado de Osaka. Para paliar el tedio, decide acudir a un curso de pintura tradicional en una escuela femenina, y allí conocerá a Mitsuko, una hermosa y seductora estudiante de Bellas Artes con la que iniciará una tórrida relación amorosa. Muy pronto, la señora Kakuichi comenzará a ser víctima de las maquinaciones de Mitsuko y de su novio Watanuki, un individuo obsesivo e insidioso capaz de cualquier cosa por desposar a su joven amada. A partir de ese momento, los cuatro personajes se verán envueltos en un torbellino de engaños e intrigas que tendrá consecuencias nefastas.

El maestro Tanizaki vuelve a sorprendernos en la que probablemente sea su obra de ficción más lograda con una historia de erotismo y misterio que por momentos recuerda a las novelas de Patricia Highsmith o Vladimir Nabokov. ...

Sobre el(la) autor(a)

JUNICHIRO, TANIZAKI
 
Tanizaki Junichiro (Tokio, 1886-1965), piedra angular de la literatura contemporánea japonesa y eterno candidato al premio Nobel, cursó estudios literarios en la Universidad Imperial. Autor fundamental para el entendimiento mutuo entre Oriente y Occidente, conoció en profundidad la literatura occidental y se dejó empapar por su influencia: Poe, Baudelaire y sobre todo Oscar Wilde. En su etapa inicial destacan obras imprecindibles como El amor de un idiota y Arenas movedizas. Al final de la década de 1920, Tanizaki se trasladó a Kansai, donde descubrió la cultura clásica nipona y la belleza del Japón premoderno. Publicó por entonces La historia de un ciego, Sobre Shunkin y La vida enmascarada del señor de Musashi, obras que beben de la tradición japonesa clásica. Durante la guerra, sufrió la censura en trabajos como Las hermanas Makioka, que se convertirá en uno de los grandes éxitos de posguerra. En 1949 recibió la Orden del Mérito Cultural en reconocimiento a su labor literaria. Prolífico escritor, Tanizaki continuó trabajando de manera incansable hasta su muerte.

Otras Obras del Autor