OISHII. DICCIONARIO ILUSTRADO DE GASTRONOMIA JAPONESA (ORTUÑO FLAMERICH, ROGER / SATORI)
Imprimir

OISHII. DICCIONARIO ILUSTRADO DE GASTRONOMIA JAPONESA

ORTUÑO FLAMERICH, ROGER / SATORI

Artículo: 14686
ISBN: 9788417419295
País Impresión: ES / 2021
Colección: IDIOMA
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 17/08/2021
Precio: $U 1.250,00
ARTICULO DISPONIBLE
SATORI

Más de 2000 definiciones y 360 fotografías en color para descubrir el variado y sorprendente mundo de la gastronomía nipona.

Saborea la cocina japonesa de la A a la Z

¿Qué diferencia hay entre la tenpura y una decena más de técnicas de fritura japonesas? ¿Cómo distinguir entre un nigiri y otros treinta tipos de sushi? ¿Además del mochi, cómo son otros dulces como el nerikiri, suama o unryū? ¿Cómo se llaman los utensilios de la ceremonia del té? ¿Cuántos tipos de sake existen? La respuesta a estas y otras muchas preguntas están en OISHII. Diccionario ilustrado de gastronomía japonesa, un libro que compila y explica de forma comprensible más de 2000 términos relativos a la gastronomía nipona con 360 imágenes a color: ingredientes, técnicas culinarias, utensilios y anécdotas curiosas, aportando también su grafía japonesa tanto en kanji como en kana.

Una herramienta indispensable para todo profesional interesado en la gastronomía japonesa y la biblia del gourmet aficionado a la cocina nipona. ...


Sobre el(la) autor(a)

ORTUÑO FLAMERICH, ROGER
 
Roger Ortuño Flamerich, publicista especializado en marketing digital y gastronomía, es fundador y director de ComerJapones.com, la web de referencia sobre gastronomía japonesa en español.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, ejerce de profesor en varias universidades y ha impartido conferencias itinerantes en América Latina con Fundación Japón, Madrid, recorriendo Colombia, Bolivia, Paraguay, Cuba, Panamá y Honduras. Desde el año 2012 coordina los talleres y demostraciones culinarias del espacio Nihon Ryōri, en el marco de Manga Barcelona. Asesor gastronómico de los libros Mibu – elBulli (2015) y OISHINBO a la carte (2016). También es sommelier de sake (kikisake-shi), titulado por Sake Service Institute (SSI), Wine & Spirit Education Trust(WSET), Certified Sake Professional (CSP) y TSUJI Culinary Institute of Osaka. Es uno de los tres únicos occidentales que ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el gobierno nipón en reconocimiento a su labor divulgativa.