ARTE DE VIVIR CON FILOSOFIA, EL (DESPEYROUX, DENISE / OCEANO AMBAR)
Imprimir

ARTE DE VIVIR CON FILOSOFIA, EL

DESPEYROUX, DENISE / OCEANO AMBAR

Artículo: 9464
ISBN: 9788475568232
Tema: PROFESIONALES. Subtema: Psicología y pedagogía
País Impresión: ES / 2013
Colección: MUY PERSONAL
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 08/04/2013
Precio: $U 715,00
ARTICULO DISPONIBLE
OCEANO AMBAR

“Nadie por ser joven dude en filosofar, ni por ser viejo de filosofar se hastíe”. Estas palabras de Epicuro encabezaban mi diario a los diecisiete años. Yo entonces apenas empezaba a intuir los misterios, consuelos y desafíos que el pensamiento filosófico traería a mi vida, pero me resultaba enormemente reconfortante la idea de que la filosofía pudiera ser una especie de eterna compañera, un recurso fascinante que quedara siempre al alcance.

Este libro pretende ser una sencilla aproximación a algunos de los filósofos que han concebido la filosofía, por lo menos en alguna medida, como una herramienta que puede ayudarnos a vivir mejor y hacernos mejores. Los temas que aborda son por tanto esos temas universales que nos conciernen a todos: la búsqueda de la verdad y la sabiduría; el placer y la felicidad; el problema del mal; la libertad, la muerte y la angustia existencial. En tanto que este es un libro sobre la filosofía como arte de vivir. ...

Sobre el(la) autor(a)

DESPEYROUX, DENISE
DESPEYROUX, DENISE
 
Nacida en Uruguay y residente en España, Denise Despeyroux es dramaturga, directora y actriz, además de licenciada en Filosofía.

Se ha formado en dramaturgia con autores de prestigio internacional, como Javier Daulte, José Sanchis Sinisterra y Rafael Spregelburd.

Su primera obra, Terapia, obtuvo el Premio de Teatro Federico García Lorca 2005 y fue representada, bajo su propia dirección, en Barcelona y en Granada. Desde entonces ha llevado a escena otras obras de su propia autoría, entre las que destacan: Amateurs (Lagrada, Madrid 2007), Bienvenido a Girasol (Teatreneu, Barcelona 2008) y La vida no lo es todo (Teatreneu, Barcelona 2008; Montacargas, Madrid 2008).