OCTAVA CAJA, LA (SONTHEIMER, DORY / CIRCE)
Imprimir Ver Primeras Páginas

OCTAVA CAJA, LA

SONTHEIMER, DORY / CIRCE

Artículo: 12001
ISBN: 9788477653097
Tema: NO FICCIÓN. Subtema: Biografía
País Impresión: ES / 2017
Colección: TESTIMONIO
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 08/03/2017
Precio: $U 840,00
ARTICULO DISPONIBLE
CIRCE

La historia de Dory Sontheimer, narrada en Las siete cajas, reconstruía la memoria de sus antepasados. A través de una inesperada herencia documental, Dory descubrió sus orígenes, ligados a la tragedia colectiva del nazismo y del Holocausto. Hija de un exilio que obligó a millones de judíos a negar parte de su identidad, Dory empezó a desenterrar el pasado familiar y al mismo tiempo a asumirlo. Lo hizo a través de la consciencia de un drama que, al final, la obligó a enfrentarse a la evidencia, tan impactante como conmovedora, de cuáles eran sus raíces.

Ahora, fiel al mismo compromiso con la memoria, esas raíces permiten, a través del vigor de una voz que ejerce su responsabilidad de tronco, contar las vidas de Catherine, Peter, Michael, Tommy y Pavel. Ellos son las ramas imprescindibles de un mismo árbol y como tales compartieron el drama del silencio y la impotencia de haber vivido en un mundo que permitió el horror y propició la impunidad de sus verdugos. Escrito con la misma franqueza emocional y voluntad reparadora que tanto han emocionado a sus lectores, Dory viaja, se documenta, interpreta, revive y rescata las vidas de quienes, en circunstancias mucho más trágicas que las suyas, no tuvieron el privilegio de poder vivir para contarlo.

Sin artificios ni alardes de erudición, y utilizando la figura omnipresente de la muñeca Patty, La octava caja, completa y enriquece la historia de una familia que, en su complejidad, encarna el dolor, las esperanzas y la capacidad de resistir de millones de víctimas que necesitan de testimonios como este para no ser derrotadas por el monstruo del olvido. ...

Sobre el(la) autor(a)

SONTHEIMER, DORY
SONTHEIMER, DORY
 
Dory Sontheimer (1946), farmacéutica de profesión y ahora escritora e historiadora vocacional.

Educada como católica en la Barcelona de posguerra, Sontheimer era hija de padres judíos que se habían conocido en la capital catalana en tiempos de la República y que, acabada la Guerra Civil, se convirtieron al catolicismo y transformaron sus nombres originales, Kurt y Rosl, en Conrado y Rosel.