ELIAS CANETTI. OBRAS COMPLETAS IV (CANETTI, ELIAS / Galaxia (DNE))
Imprimir

ELIAS CANETTI. OBRAS COMPLETAS IV

CANETTI, ELIAS / Galaxia (DNE)

Artículo: 12185
ISBN: 9788481093988
País Impresión: ES / 2017
Colección: VARIOS
Encuadernación: DURA
Fecha: 06/06/2017
Precio: $U 1.810,00
ARTICULO DISPONIBLE


Estos Apuntes, breves textos de género inclasificable que colindan la anotación filosófica y el aforismo político confirman el estilo experimental de Canetti y nos ofrecen una acertada muestra de sus preocupaciones intelectuales y existenciales.

Por otro lado, constituyen asimismo la última entrega de la obra inédita del autor alemán hasta que se lleve a cabo la apertura de sus famosos archivos, los cuales, por indicación expresa de su autor, no podrán publicarse hasta que transcurran treinta años desde la fecha de su muerte. ...

Sobre el(la) autor(a)

CANETTI, ELIAS
CANETTI, ELIAS
 
Escritor y pensador emblemático de la cultura centroeuropea, Elias Canetti nació en Rustschuk (Bulgaria) en 1905, en el seno de una Familia sefardí. Tuvo una infancia multilingüe y cosmopolita: vivió en Londres, Viena, Berlín y Zurich, desde donde fue testigo de los cambios fundamentales de nuestro siglo. Tal vez por ello sus memorias (La lengua absuelta, La antorcha al oído, EI juego de ojos), en las que conjuga con maestría la descripción de un inquieto periplo vital con un estilo depurado y apasionante, figuran entre los libros indispensables de nuestra época. Algunas de sus obsesiones (el poder, la locura, el libro como imagen del mundo) confluyen en su primera y única novela: Auto de Fe (1935). En 1960, Canetti publicó su libro más conocido, Masa y poder, una obra imponente y excepcional en el panorama del pensamiento contemporáneo. En 1981 obtuvo el premio Nobel de Literatura. Murió en Suiza el 14 de agosto de 1994.

Otras Obras del Autor