EUGENIO MONTALE. POESIA COMPLETA (MONTALE, EUGENIO / Galaxia (DNE))
Imprimir

EUGENIO MONTALE. POESIA COMPLETA

MONTALE, EUGENIO / Galaxia (DNE)

Artículo: 12303
ISBN: 9788481096262
País Impresión: ES / 2017
Colección: VARIOS
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 06/06/2017
Precio: $U 585,00
CONSULTE DISPONIBILIDAD


Traducción, prólogo y notas: Fabio Morábito Huesos de sepia (la ópera prima donde aparece el paisaje de su infancia en Liguria: el mar, la luz del mediodía...), Las ocasiones, obra introspectiva y llena de recuerdos, y La tormenta y algo más componen una primera etapa intensa líricamente a la que siguen títulos más divagantes y ocurrentes como Satura, Diario del '71 y del '72, Cuaderno de cuatro años y Otros versos. El volumen se cierra con su Diario póstumo.

Traducción, prólogo y notas: Fabio Morábito Huesos de sepia (la ópera prima donde aparece el paisaje de su infancia en Liguria: el mar, la luz del mediodía...), Las ocasiones, obra introspectiva y llena de recuerdos, y La tormenta y algo más componen una primera etapa intensa líricamente a la que siguen títulos más divagantes y ocurrentes como Satura, Diario del '71 y del '72, Cuaderno de cuatro años y Otros versos. El volumen se cierra con su Diario póstumo. ...

Sobre el(la) autor(a)

MONTALE, EUGENIO
MONTALE, EUGENIO
 
Eugenio Montale (Génova, Liguria; 12 de octubre de 1896-Milán, Lombardía; 12 de septiembre de 1981) fue un poeta, ensayista y crítico de música italiano. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1975.

Definida como «hermética», la verdad es que la poesía de Montale es austera, casi siempre breve, de sinuosa sintaxis, pero de un gran apego a las cosas y hechos concretos. Podría decirse que la sola mención de lugares y descripción de escenas y escenarios constituye una especie de neosimbolismo en el que objetos y sucesos parecerían funcionar como signos y analogías de un paisaje interior. Sus críticos y apologistas han señalado que muchas referencias en sus poemas son claves íntimas que sólo podrían ser explicadas por el poeta. Pero lo cierto es que crean una enorme sugestión en el lector, que a su vez encuentra posibilidades de lectura que exceden el marco biográfico.

Al otorgársele el Premio Nobel, se señaló que su obra refleja la visión de la crisis del hombre contemporáneo, cercado en su soledad y su pesimismo. Podría agregarse que el mundo circundante, tan presente en la obra de Montale, es como el espejo en el que ese ser humano vacío y aislado intenta encontrarse a sí mismo. En una entrevista imaginaria, el autor señaló: «La poesía es una forma de conocimiento de un mundo oscuro que sentimos en torno de nosotros pero que en realidad tiene sus raíces en nosotros mismos».