AVENTURAS DE UNA NEGRITA EN BUSCA DE DIOS (SHAW, BERNARD / Galaxia (DNE))
Imprimir

AVENTURAS DE UNA NEGRITA EN BUSCA DE DIOS

SHAW, BERNARD / Galaxia (DNE)

Artículo: 12189
ISBN: 9788481096736
País Impresión: ES / 2017
Colección: VARIOS
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 06/06/2017
Precio: $U 545,00
CONSULTE DISPONIBILIDAD


«¿Dónde está Dios?» Ésa es la pregunta que una joven negra formula a la misionera que la ha convertido. «Él ha dicho “Busca y encontrarás”», le responde ésta. He aquí que la hermosa heroína de piel satinada, tomándose al pie de la letra la frase de Dios, se aventura, cachiporra en mano y con la Biblia como guía, por la selva africana. El periplo lo pondrá ante todo tipo de dioses: los del Antiguo y el Nuevo Testamento, el del Corán, el dios de la Ciencia… Pese a que entre ellos existen pequeñas diferencias, los dioses poseen el don común de horrorizarla: unos, por anticuados y radicales; otros, por intolerantes; la mayoría, por mezquinos. La muchacha fulmina no tanto a cachiporrazos como a preguntas de inocente escepticismo a cada uno de los ídolos que se cruzan en su camino, dejando vía libre a la libertad religiosa, los derechos de las mujeres y la emancipación política.

Aparecido por vez primera en 1932, Aventuras de una negrita en busca de Dios fue un best seller de la época, y generó tal controversia que llegó a prohibirse en diversas bibliotecas públicas. Galaxia Gutenberg acerca al público un texto excepcional de plena vigencia que supone una apasionante discusión sobre la religión, la relación entre las razas y la comunicación entre el individuo y Dios. Asimismo la presente edición recupera el lúcido prólogo del autor y las xilografías que John Farleigh realizó para la edición original. ...

Sobre el(la) autor(a)

SHAW, BERNARD
SHAW, BERNARD
 
Acaso el dramaturgo más importante en lengua inglesa después de Shakespeare, nació en Dublín (1856) en el seno de una familia protestante de clase baja. Después de estudiar en el Wesley College de su ciudad natal, se trasladó a Londres, donde inició una carrera literaria que, pese a unos titubeantes y tortuosos pasos iniciales (sus primeras novelas fueron rechazadas por las editoriales), le llevaría a alcanzar fama y notoriedad mundial. Ensayista mordaz y uno de los mejores críticos musicales de la época, su talento como crítico teatral se hizo extensible también a su dilatada trayectoria como dramaturgo: Cándida (1898), César y Cleopatra (1901), Hombre y superhombre (1903), Pigmalión (1913) —por cuyo guión cinematográfico ganó un Oscar en 1938 y en la que se basan el musical y la película My fair lady- y Santa Juana (1923) son obras maestras del género. George Bernard Shaw fue galardonado con el premio Nobel de Literatura en 1925. Falleció en Londres en 1950.