CORAZON DE LAS TINIEBLAS, EL (CONRAD, JOSEPH / Galaxia (DNE))
Imprimir

CORAZON DE LAS TINIEBLAS, EL

CONRAD, JOSEPH / Galaxia (DNE)

Artículo: 12200
ISBN: 9788481097085
País Impresión: ES / 2017
Colección: VARIOS
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 06/06/2017
Precio: $U 990,00
CONSULTE DISPONIBILIDAD


"¡Ah, el horror! ¡El horror!" son las últimas palabras que el agente comercial Kurtz pronuncia poco antes de morir. Marlow, tiempo después, obligado junto con el resto de la tripulación del Nellie a esperar el reflujo de la marea en el Támesis, recuerda estas palabras y los días en que su misión para una compañía comercial consistió en remontar el río a la búsqueda del antiguo director de la Estación Central, Kurtz.

Marlow, en su viaje, asiste con perplejidad, repugnancia y ocasional indiferencia a escenas que muestran la naturaleza de la presencia del hombre blanco en el África negra. ...

Sobre el(la) autor(a)

CONRAD, JOSEPH
CONRAD, JOSEPH
 
Józef Teodor Konrad Korzeniowski, más conocido por el nombre que adoptó al nacionalizarse británico, Joseph Conrad (Berdyczów, actual Ucrania, 3 de diciembre de 1857 – Bishopsbourne, Inglaterra, 3 de agosto de 1924), fue un novelista polaco que adoptó el inglés como lengua literaria.

Algunas de sus obras se han etiquetado como románticas, aunque Conrad normalmente suaviza el romanticismo con los giros conflictivos del realismo y la ambigüedad moral de la vida moderna. Por esta razón, muchos críticos lo han situado como precursor del modernismo. Gran parte de las obras de Conrad se centran en la vida de los marineros y en el mar.

Su primera novela, La locura de Almayer (Almayer's Folly), una historia de Malasia, fue escrita en inglés en 1895. Se debe recordar que la lingua franca de la gente culta en la época era el francés, la segunda lengua de Conrad, de manera que es altamente notorio que Conrad pudiera escribir de manera tan fluida y efectiva en su tercera lengua.

Su obra literaria colma la laguna entre la tradición literaria clásica de escritores como Charles Dickens y Fyodor Dostoevsky y las escuelas modernistas literarias. Es interesante que Conrad menospreciara a Dostoievsky y a los escritores rusos por norma general, con la excepción de Ivan Turgenev. Conrad, junto al autor norteamericano Henry James ha sido llamado escritor pre-modernista, y asimismo puede enmarcarse dentro del simbolismo y el impresionismo literario.

Joseph Conrad murió de un ataque al corazón en 1924 y fue enterrado en el cementerio de Canterbury, con tres errores en su nombre en la tumba.