ARTE DE CAMINAR, EL  (THOREAU, HENRY D. / NED EDICIONES)
Imprimir

ARTE DE CAMINAR, EL

THOREAU, HENRY D. / NED EDICIONES

Artículo: 9810
ISBN: 9788493683245
Tema: DIVULGACIÓN GENERAL. Subtema: Hogar, Salud y Familia.
País Impresión: ES / 2013
Colección: PROYECTO NATUR
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 23/10/2013
Precio: $U 535,00
ARTICULO DISPONIBLE
NED EDICIONES

Se trata de una traducción ilustrada y profusamente anotada de Walking, el clásico ensayo de 1862 sobre el arte de caminar y la naturaleza salvaje. En él, Thoreau sostiene que las caminatas constituyen un elemento esencial para mantener una relación saludable con uno mismo y con el planeta. Ese caminar del que nos habla Thoreau no es una simple forma de ejercicio, sino la empresa y la aventura de cada día.

Su relato es una provocadora excursión por el ecologismo más asilvestrado, además de un manifiesto geopoético que ha ejercido una profunda influencia en el arte y la cultura norteamericanas. Mediante una cuidada selección de fragmentos, esta edición sitúa a Walking dentro de ese contexto mayor que es la reflexión de Thoreau sobre el arte de caminar, la salud y la vida natural, unos temas que pueden rastrearse en toda su obra, pero especialmente en su monumental diario y en la correspondencia con sus familiares y amigos.

De lo local a lo global, del siglo XIX al presente, este libro invita a la reflexión sobre nuestros hábitos de ocio y descanso, y también sobre nuestra relación con el cuerpo, el paisaje y la biosfera. ...

Sobre el(la) autor(a)

THOREAU, HENRY D.
THOREAU, HENRY D.
 
Escritor, trascendentalista, y filósofo anarquista estadounidense nacido en la localidad de Concord, Massachusetts en la primera mitad del siglo XIX. Además de uno de los padres fundadores de la literatura norteamericana, hoy día se le considera un pionero de la ecología y de la ética ambientalista. Siendo también el conceptualizador de las prácticas de desobediencia civil. En 1845 se estableció en una pequeña cabaña que él mismo construyó cerca del pantano de Walden a fin de simplificar su vida y dedicar todo el tiempo a la escritura y la observación de la naturaleza.

Su obra y su ejemplo mantienen todavía una fuerte influencia en los movimientos en defensa de los derechos civiles (el propio Martin Luther King expresó abiertamente su admiración), el pacifismo y el ambientalismo.