SERRAT Y LOS POETAS (GARCIA GIL, LUIS / EFE EME)
Imprimir

SERRAT Y LOS POETAS

GARCIA GIL, LUIS / EFE EME

Artículo: 14674
ISBN: 9788495749369
Catálogo: ADULTOS
País Impresión: ES / 2021
Colección: SIN DEFINIR
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 17/08/2021
Precio: $U 990,00
CONSULTE DISPONIBILIDAD
EFE EME

La obra de Joan Manuel Serrat no puede entenderse sin esas canciones en las que musicó a los poetas. Desde aquel inolvidable disco de 1969 dedicado a Antonio Machado, que es parte imprescindible de la memoria básica de nuestra música popular, ha alumbrado obras monográficas dedicadas a Miguel Hernández, Joan Salvat-Papasseit y Mario Benedetti. Pero, además, gran parte de su discografía incluye, aquí y allá, poemas de diferentes autores transformados en canciones: León Felipe, Joan Vergés, Ernesto Cardenal, José Agustín Goytisolo, Josep Carner, Pere Quart, José María Fonollosa, Luis Cernuda, Luis García Montero... la nómina es extensa.

Tan importante fueron “Cantares” o “Para la libertad” como “Mediterráneo” u “Hoy puede ser un gran día”: los poetas son claves para entender y conformar su propia obra. Serrat y los poetas, de la mano del experto Luis García Gil, profundiza en la historia de esos poemas cantados. Un relato que, golpe a golpe y verso a verso, ha ido tejiendo el propio Serrat, quien ha colaborado especialmente en este libro con su testimonio personal, aportando sus recuerdos y reflexiones. ...

Sobre el(la) autor(a)

GARCIA GIL, LUIS
 
Luis García Gil. En su ya fecunda obra se cruzan literatura, cine y canción con absoluta naturalidad. Como estudioso de Serrat ha sido reconocido por el propio cantautor y ha publicado los siguientes libros: Serrat, canción a canción, Serrat, cantares y huellas y Serrat y Sabina a vista de pájaro. También colaboró por expreso deseo de Serrat en su cancionero integral Algo personal. En su faceta de estudioso de la canción ha dedicado libros a Yupanqui, Jacques Brel, Javier Ruibal y Joan Isaac. En breve aparecerá su libro dedicado a Luis Eduardo Aute. Su relación con el cine incluye su libro dedicado a Truffaut (Cátedra) y el que ha dedicado en 2015 a Don Siegel y a Clint Eastwood. Ha producido los documentales En medio de olas y Vivir en Gonzalo, sendos homenajes a su padre –el poeta José Manuel García Gómez– y a Gonzalo García Pelayo.

Otras Obras del Autor