PEQUEÑA EDAD DE HIELO, LA (FAGAN, BRIAN / GEDISA)
Imprimir

PEQUEÑA EDAD DE HIELO, LA

FAGAN, BRIAN / GEDISA

Artículo: 5638
ISBN: 9788497841344
Catálogo: ADULTOS
País Impresión: ES / 2008
Colección: TEMAS CIENTIFICOS
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 26/08/2008
Precio: $U 1.000,00
ARTICULO DISPONIBLE
GEDISA

La Pequeña Edad de Hielo es un apasionante relato que abarca un largo período de la Europa Moderna (1300-1850) caracterizado por frecuentes, imprevisibles y continuadas olas de frío que se traducían en hambrunas, enfermedades y dolor, pero también en maravillosos ejemplos de la portentosa adaptación del ser humano a los cambios climáticos. Fiel a su idea de que “el papel de la antropología es interpretar el comportamiento y los retos de las sociedades del pasado y extraer lecciones de ello, pues no entenderemos el futuro si no miramos hacia atrás”, el prestigioso arqueólogo y antropólogo Brian Fagan muestra la incidencia de los procesos climáticos en los acontecimientos históricos y su influencia en el calentamiento global de nuestros días. Al abordar la historia desde la perspectiva del clima, el autor de La Pequeña Edad de Hielo acerca al lector a una enorme variedad de fuentes, desde los registros de vendimias perdidas en la noche de los tiempos hasta los resultados de los últimos análisis químicos realizados en muestras de núcleos de hielo, pasando por los libros de contabilidad de los monasterios del siglo XIV o las anotaciones “climáticas” de monjes y caballeros, ingenuos “meteorólogos” avant la lettre. Partiendo de toda esta información, Fagan ha logrado construir una narración fascinante que atrapará a los lectores interesados en desentrañar las relaciones entre el clima y la historia.
...

Sobre el(la) autor(a)

FAGAN, BRIAN
FAGAN, BRIAN
 
Brian Fagan es uno de los escritores sobre arqueología más reconocidos del mundo. Formado en el Pembroke College de Cambridge, inició su carrera en África central, donde se convirtió en uno de los pioneros de la historia africana precolonial. En Estados Unidos desde 1966, se especializó en la divulgación de la arqueología para el gran público. Ha sido consultor arqueológico para muchas organizaciones, incluyendo la National Geographic Society, Time/Life, Enciclopedia Británica y Microsoft Encarta.

Sus libros acerca de la interacción entre el clima y el hombre lo han elevado a la categoría de autoridad en la materia. Con frecuencia viaja por el mundo dando conferencias sobre los temas de sus obras. Entre sus obras destacan: The Oxford Companion to Archaeology y ha escrito libros como Fish on Friday: Feasting, Fasting and the Discovery of the New World. Editorial Gedisa ha publicado con gran éxito de público y crítica El largo verano y La Pequeña Edad de Hielo.

Otras Obras del Autor