PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR DESDE CASA (CASALS, RAMON / EDITORIAL GRAO)
Imprimir

PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR DESDE CASA

CASALS, RAMON / EDITORIAL GRAO

Artículo: 12691
ISBN: 9788499800400
País Impresión: ES / 2018
Colección: SIN DEFINIR
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 11/05/2018
Precio: $U 740,00
ARTICULO DISPONIBLE
EDITORIAL GRAO

La escuela no empieza ni acaba en ella misma. Lo que se vive en casa condiciona de un modo importante la vida escolar de hijas e hijos. La relación padres-hijos, el grado de confianza mutua, el tiempo compartido, la educación en la responsabilidad o el vínculo afectivo que se establece entre padres e hijos influye y mucho en la actitud hacia el estudio.

El autor nos explica cómo organizar la vida en casa, cómo enfocar distintos aspectos de la relación con los hijos e hijas que les ayudarán de forma directa y también indirecta a mejorar el rendimiento escolar.

El libro nace de un estudio realizado con la colaboración de un millar de estudiantes y cerca de un millar de madres y padres de varios centros de Cataluña. Ahora se presentan sus conclusiones de forma clara y comprensible, pero con una fuerza incontestable. Veremos qué podemos hacer, y cómo podemos hacerlo, desde casa para que nuestros hijos e hijas sean más felices y puedan dar lo mejor en sus estudios.

El libro incluye un capítulo dedicado a los hijos: «45 ideas para el estudiante», con orientaciones sobre las técnicas básicas para estudiar mejor. ...

Otras Obras del Autor