NIÑOS Y LAS NIÑAS PIENSAN DE OTRA MANERA, LOS (TONUCCI, FRANCESCO / EDITORIAL GRAO)
Imprimir

NIÑOS Y LAS NIÑAS PIENSAN DE OTRA MANERA, LOS

TONUCCI, FRANCESCO / EDITORIAL GRAO

Artículo: 12759
ISBN: 9788499808093
País Impresión: ES / 2018
Colección: SIN DEFINIR
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 11/05/2018
Precio: $U 1.040,00
CONSULTE DISPONIBILIDAD
EDITORIAL GRAO

¿Cómo piensan las niñas y los niños? «Igual que nosotros, pero en pequeño», podría afirmar ingenuamente un adulto; pero no es así. La forma de pensar de los niños y niñas es diferente y misteriosa. Diferente porque diferentes son sus intereses, sus opiniones, sus preocupaciones con respecto al mundo de los adultos. Misteriosa porque es difícil de entender. Los niños y niñas a menudo dicen una cosa para comunicar otra; o no dicen exactamente lo que piensan, ya que podría acarrearles problemas con nosotros, los adultos.

Este libro recoge las viñetas dibujadas por FRATO. Su intención es poner en evidencia en clave de humor aspectos de la crianza, de la escuela, la familia, la ciudad, de la vida cotidiana en general que afectan a los niños y niñas. ...

Sobre el(la) autor(a)

TONUCCI, FRANCESCO
TONUCCI, FRANCESCO
 
Francesco Tonucci conocido también como Frato es responsable del proyecto internacional "La Ciudad de los niños" y autor de numerosos libros sobre la papel de los niños en el eco-sistema urbano.

Es graduado en Pedagogía por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán e investigador del Instituto de Psicología, actualmente Instituto de Ciencias y Tecnologías de la Cognición (ISTC) del CNR en Roma. Es colaborador científico del proyecto “El museo de los niños”, de Roma, y colaborador de la Ciudad de la Ciencia de Nápoles para “El taller de los pequeños”. Desde 1995 es responsable del proyecto internacional “La ciudad de los niños”, para el ISTC del CNR.

En 2003 fue nombrado profesor honoris causa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Lima (Perú). Es autor de numerosos libros y artículos en revistas italianas y extranjeras.