Uno de los vehículos más codiciados del orbe, joya de la industria automotriz italiana, sinónimo de velocidad, elegancia y estilo. Esto y más es Ferrari, un auto clásico y contemporáneo al mismo tiempo que aparece en estas páginas en todo su esplendor. Roberto Bonetto nos muestra la historia de este automóvil, desde mediados de los cuarenta hasta nuestros días. También se habla de su importancia, así como sus características técnicas.
El autor alude a los principales modelos que ha lanzado la marca a lo largo del tiempo, así como de los campeonatos mundiales en los que ha participado. Todo ello coronado con espléndidas fotografías que permiten apreciar las virtudes de estos sobresalientes automóviles que han dado fama internacional a la localidad de Maranello, en la provincia de Módena.
El libro es, así, una invitación a abordar estas extraordinarias máquinas para experimentar su potencia y disfrutar de su indiscutible belleza. Desfilan aquí los modelos más sobrios, como el Ferrari 212 Export o el 250 GT California, junto con los más audaces y atrevidos diseños de nuestros días, como el deslumbrante Ferrari Four.